viernes, 26 de septiembre de 2014

Pola : Celtista de pabellón .




- También en el fútbol sala estamos muy bien representados por Adrián Alonso Pereira , más conocido como " Pola " . Nació el 26 de Junio de 1988 en la mismísima Vigo , y es un ala destacado del fútbol sala español que ha militado en clubes como el Redondela , Lobelle Juvenil , Clipeus Nazareno , Xacobeo Lobelle y , hoy en día , en el Inter Movistar .

Su palmarés contempla una Copa de España conquistada en el 2006 , dos Supercopas de España ( 2010 y 2011 ) , un Campeonato de Europa Sub-21 ( 2007 ) y un par Copas de la Xunta de Galicia ( 2009 y 2010 ) .
Sus grandes cualidades demostradas en pabellones de fútbol sala le han llevado a ser internacional por España , siendo un gran talento prometedor del deporte que más se asemeja al " rey de los deportes " .

Le encanta tomarse un café antes de entrar al vestuario , ( o más bien es una costumbre que tiene ) , le gusta mucho la tortilla de patatas y es un gran seguidor del Celta de Vigo , el club de su ciudad , como tiene que ser .

Pola celebra un gol con la Selección Española .
- Empezó a jugar al fútbol sala en un equipo de Vigo a los diez años de edad . Realmente quería ser portero , pero el equipo ya contaba con cuatro muchachos para ese puesto , por lo que Pola tuvo que conformarse con cualquier otra posición si quería seguir jugando . Con el paso del tiempo , y a medida que iba entrenando con sus compañeros , fue adquiriendo una gran calidad que le permitiría jugar muchos partidos . Luchó y miró hacia adelante participando en categorías superiores hasta tomarse en serio este deporte y convertirse en un profesional del llamado Futsal .
Tras pasar por el Redondela y jugar la Liga Nacional Juvenil por autonomías con 16 años de edad , recibió la llamada del Lobelle , cuyos ojeadores habían estado espiando los grandes progresos del ala vigués en  un par de ocasiones . No les hizo falta mucho tiempo para contratar a Pola , quien aceptó encantado entrar a formar parte de uno de los mejores equipos gallegos del fútbol sala . Según el propio jugador " fue una decisión muy acertada " .

Ya con tan sólo 17 años consiguió debutar en la máxima categoría . Venancio se hallaba como entrenador del Xacobeo Lobelle y decidió dar la oportunidad al joven , que se hallaba aún en la categoría juvenil . Se estrenó en la pista del Soto de Móstoles . Marcó un gol pero no fue suficiente para ganar al conjunto madrileño , equipo que saldría vencedor en aquella cita deportiva de la Liga de Fútbol Sala .

En Santiago pasó sus mejores momentos , tal es así , que Adrían considera a la capital gallega como su ciudad favorita . Jugó una temporada ( 2006\07 ) en el Clipeus Nazareno para regresar de nuevo a la entidad compostelana , donde permaneció hasta el 2011 .

Desde el 2011 se halla en el Inter Movistar ya consagrado como un gran futbolista . Todo esto lo ha obtenido con sus enormes ganas de triunfar en este deporte y gracias a la colaboración de sus primeros entrenadores , Tomás y Venancio , a quienes está muy agradecido . También guarda gratos recuerdos de muchos de sus antiguos compañeros y con los actuales le va de maravilla en el Inter .
Pero todo esto no hubiera sido sin su esfuerzo . Pola ha trabajado día a día sin descuidarse en ningún momento hasta llegar hasta donde está y quiere seguir creciendo hasta el día que se deba retirar .

La mala fortuna hizo que se lesionase días antes de viajar a Crocia con la Selección Española . Pero sus compañeros no se olvidaron de él y quisieron tenerlo en la entrega de trofeos . España quedó campeona de Europa gracias a grandes jugadores como Jordi Torras , Jesús Aicardo , Rafael Usín y Sergio Lozano , entre otros . Pero también fue campeón Pola , pese a no poder estar en el campo con ellos para derrotar a la poderosa selección rusa . Seguro que aún le quedan muchos títulos por ganar , aún es joven y le sobra calidad .

Adrián Alonso continúa ligado al Inter Movistar , uno de los mejores equipos de España . Está llamado a conquistar muchos títulos con el club de Alcalá de Henares , donde continúa progresando como se esperaba de él .

Pola , vestido de celeste con la Selección , efectúa un disparo a puerta ante la selección rusa .

- Como buen vigués , Pola es un gran celtista , como así ha demostrado a través de su cuenta de Twitter apoyando al equipo celeste tras los últimos enfrentamientos ligueros ante el Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña . Adrián presumió de equipo por las redes sociales gracias al fantástico inicio de temporada en el que , a falta de el partido de esta misma tarde , acumula nueve puntos . Esperemos que hoy pueda festejar otra victoria el crack del Inter Movistar , seguro que no se perderá el Elche - Celta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario