lunes, 29 de septiembre de 2014

Quique: Noventa minutos en Cádiz.







- Quique
- Nacido en :
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña.





- Perteneciente a la cantera celeste a comienzos de la década de los ochenta que gozó de unos minutos para defender junto a otros canteranos la elástica celeste a causa de una huelga convocada por la AFE .
Actuaba como delantero en el Gran Peña y apenas hay datos sobre él . Si queréis colaborar con Fame Celeste para completar la historia de Quique sólo tenéis que enviar datos y fotos a la siguiente dirección de E-Mail : fameceleste@hotmail.es .

El Gran Peña funcionaba por aquel entonces como equipo filial del Real Club Celta , y el club celeste se vio obligado de echar mano de sus mejores figuras para afrontar la segunda jornada de Liga ded Segunda División , en la que los vigueses debían viajar a tierras andaluzas para enfrentarse al Cádiz C.F.
Todos los equipos de Primera y Segunda se vieron afectados por la huelga manifestada el 2 de Septiembre de 1984 , una huelga que no impidió que se celebrase aquella jornada , pues ni la Federación ni la Liga ade Fútbol Profesional española se negaron a aceptar la suspensión de la misma , por lo que muchos equipos tuvieron que echar mano de sus equipos filiales .

Quique acudió a la llamada del técnico Félix Carnero para cumplir el sueño de su vida , debutar con el primer equipo en competición oficial . El 9 de Septiembre de 1984 , R.C. Celta saltaría al césped del Ramón de Carranza con el siguiente equipo : Siro , Tono , Gustavo , Emilio , Álex , Toti , Fredi , Ochoa , Carlos y Quique y Carolo en punta .

Dio comienzo el partido y se empezó a notar el lógico nerviosismo de los muchachos célticos , aunque de eso quedaron exentos los gaditanos pese a contar con tres profesionales en su once inicial . Las imprecisiones daban lugar a ataques peligrosos de los amarillos y rápidamente supieron establecer el primer  tanto , obra de Escobar por un injusto penalty señalado por el colegiado , quien fue cuestionado por su mala dirección del  partido .
A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro , el Cádiz sentenció por mediación de Cortina , quien sentenciaría el choque de juveniles por 2-0 para la escuadra amarilla .

No fue el día de Quique ni de sus compañeros , quienes habían viajado a tierras del Sur ilusionados con la idea de debutar con el Celta en Segunda División . Los muchachos se partieron la cara por el club de su ciudad pero un mal arbitraje y un equipo mejor preparado acabaría por aguarles su estreno .

No hubo más oportunidades para Quique tras aquel Cádiz 2 Celta 0 . Tampoco las tuvieron muchos de sus compañeros , que realizaron el resto de la campaña 1984\85 en el Gran Peña mientras que el primer equipo conseguía retornar a Primera División al término de la misma . Aquellos fueron los únicos noventa minutos oficiales con los que contó el joven delantero Quique , todo ello gracias a una huelga que no pudo evitar que se celebrase una segunda jornada de Liga histórica por la repercusión que tuvo por aquel entonces .




- Fuentes : ( 10Celta - Delcelta.com , BD de Fútbol y Foto de Alberto Fernández ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario