sábado, 27 de septiembre de 2014

Cerillo : Del Octavio y del Celta .




- No hay duda de que en el Octavio Pilotes Posada nos encontraremos muchísimos jugadores que sean aficionados al Celta , como es el caso de José Ángel Fernández Sedano , alias " Cerillo " . Este extremo vigués del mejor equipo de balonmano de nuestra ciudad , cuyo rostro es muy parecido al actor de " La Pecaminosa " de " La que se avecina " , Sergio Arias ( Adriá Collado en la realidad ) , se une a la larga lista de " Personajes Celestes " . Nació el 23 de Septiembre de 1980 en la ciudad olívica , así que aprovecho para felicitarle por sus 34 años recién cumplidos .

Más de veinte años acumula ya como hombre del Octavio Pilotes Posada , toda una vida , vamos . Se ha forjado en la cantera de este gran club del que también soy seguidor y ha jugado junto a grandes balonmanistas de la talla de Infestas , Macías , Martinovic , Toth , Celes y Bosze , entre muchos otros .
Hablamos de un gran extremo zurdo , letal en el contraataque dotado de una gran potencia de salto y disparo . Es un jugador muy efectivo en la posición de avanzado que ha ofrecido grandes jornadas de balonmano a la afición en el conocido Pabellón de As Travesas .

Cerillo efectuando un disparo a puerta .
- A Cerillo le encanta el fútbol , de hecho trató de buscarse un camino en este deporte como portero . Pero no era fácil el camino a seguir , porque en las categorías inferiores y demás no era un jugador que contase con muchos minutos . Más bien ejercía casi siempre como suplente y jugaba por convicción de sus amistades y porque a el le encanta el fútbol . Lo malo era tener que alternar su posición de guardameta con la que realmente le hacía triunfar en el balonmano como extremo izquierdo , dos posiciones muy contradictorias , la verdad ,
Pero sus dudas en cuanto al deporte al que dedicarse se despejaron con la llamada de Andrés Acuña para que Cerillo ingresase en las filas del equipo juvenil del Academia Octavio . Así que el joven vigués no se lo pensó y decidió volver al balonmano .
Vivió los mejores años del Octavio como uno de los componentes de aquel equipo que militaba en la Liga Asobal . Fueron otros tiempos , el balonmano se ha profesionalizado , pero estamos ante el Octavio más gallego de la historia reciente , también uno de los más exitosos . No está al nivel del equipo que mediados los noventa compitió durante tres campañas consecutivas en Europa , pero da sus alegrías cuando juega ante su afición .

Desde hace años , Cerillo compatibiliza sus labores de gerente dentro del club con las de jugador . Fuera de las horas de entrenamiento y de los partidos , su labor profesional se desarrolla también en los despachos del club vigués .
Sin embargo , la labor directiva no le quita ni un ápice de su competitividad en la pista y pese a su veteranía sigue en una forma estupenda y continúa haciendo muchos goles .

En la Liga Asobal ha tenido temporadas muy destacadas . Es un gran goleador ero también aporta su granito de arena en labores defensivas , además de encantarle llevar la responsabilidad de los lanzamientos de penalty .

Todo parecía indicar que el vigués se retiraría en el año 2011 cuando sufrió una grave lesión de rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha , pero finalmente continuó luchando para hacer lo que más le gusta , jugar al balonmano . La misma articulación le volvió a fallar en el pasado invierno de 2014 , pero sus fuerzas y la gran ayuda del doctor  Juan José García Cota ( médico también del Real Club Celta de fútbol ) , hicieron que Cerillo continuase ligado al equipo de toda su vida , el Academia Octavio .

Alguna vez pensó en fichar por cualquier otro club , pero jamás se arrepintió de seguir en el Octavio y en su ciudad natal . La vida del deportista es bien corta y no hubiera visto mal un cambio de aires en su momento , pero sólo el destino ha querido que acabase como gerente del club y seguramente finalice aquí también su exitosa vida deportiva .

Le gusta asumir retos , y si en los despachos lo hace en el futuro igual de bien que sobre la pista , al club le esperan buenos tiempos . Incluso ha ayudado incluso en el tema de los fichajes , algo en lo que tampoco quiso implicarse demasiado al figurar como otro componente de la plantilla . De momento , que siga brillando en la pista y que continúe dando muchas alegrías en el Pabellón de As Travesas .

Cerillo , uno de los jugadores de balonmano más conocidos en la ciudad olívica .

- Y como le gusta el fútbol , evidentemente , tiene equipos a los que alentar en sus ratos libres . José Ángel dice sentirse culé y celtista , combina sus pasiones futbolísticas como en su día compaginó fútbol y balonmano . El extremo balonmanista siempre muestra su apoyo al Real Club Celta , y seguramente no sea el único jugador del Academia Octavio que sienta los colores celestes... irán saliendo más .

No hay comentarios:

Publicar un comentario