lunes, 22 de septiembre de 2014

Álex : Debut en beneficio de la AFE .









- Álex
- Nacido en :
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña .




- Faltan datos concretos sobre algunos de aquellos futbolistas que , pertenecientes al equipo filial celtiña , debutaron en un partido de Liga de la temporada 1984\85 a causa de una huelga convocada por el Sindicato de Futbolistas ( AFE ) . Para quien quiera colaborar con Fame Celeste , sólo hay que consultar la lista de jugadores que faltan ( click aquí ) y mandar fotos o datos a fameceleste@hotmail.es para completar el historial de jugadores como nuestro protagonista de hoy .

Ni la Federación ni la Liga de Fútbol Profesional quisieron suspender la segunda jornada de la Liga 84\85 en la que Cádiz y Celta tenían que medirse , entre otros emparejamientos . El club olívico acumulaba su segundo año consecutivo en Segunda División y tenía que enfrentarse en el estadio de un aspirante serio de cara al ascenso como el Cádiz C.F.
Mientras el conjunto andaluz supo que podía contar con tres de sus elementos principales de la primera plantilla , el técnico del Celta , Félix Carnero , tenía que hacerse a la idea de tener que contar con todos los jugadores de la cantera para afrontar un choque importante como el del Ramón de Carranza .

El 9 de Septiembre sería la data fijada para citarse en el estadio gaditano y Álex recibió la grata sorpresa de figurar en el bloque defensivo titular para ese partido junto a Tono , Gustavo y Emilio .
A estos se unirían Siro , Toti , Ochoa , Quique , Fidel , Carolo y Carlos para conformar el once celeste que tendrían que defender los colores celestes en tierras andaluzas . Mucho debutante y poca experiencia , pero ilusión toda .

El partido comenzó con dominio local , como era de esperar . Lo que no se esperaban los muchachos de Carnero era el injusto penalty que señalaría Jiménez Muñoz en el minuto quince de encuentro , el cual daría paso al 0-1 para el conjunto cadista .

El partido fue regular , sin nada que destacar a excepción del nefasto arbitraje del señor Jiménez Muñoz , el cual fue duramente criticado por el técnico del Celta y la prensa de la época . Se notaron las ganas , entusiasmo y nerviosismo de los juveniles y amateurs de ambos conjuntos , además del saber hacer de los tres profesionales cadistas que no secundaron la huelga : Vujinovic , Escobar y Paco .
El Cádiz acabaría imponiéndose por dos goles a cero en un estadio bien arropado por la gran afición gaditana y un calor excesivo al que no estaban acostumbrados los célticos .

Finalizado aquel partido , el defensa Álex no volvería a contar para Félix Carnero y regresaría al Gran Peña junto a muchos de sus compañeros . Seguro que compartió con sus compañeros muchas anécdotas sobre su debut con el Celta de Vigo .

Al término de aquel curso 84\85 , el Celta lograría regresar a Primera División ocupando el tercer puesto de la tabla clasificatoria . Pese a que aquellos jóvenes no pudieron sacar nada positivo de tierras andaluzas , colaboraron con sudor y entrega para que el primer equipo volviera al lugar donde le corresponde , junto a los grandes .




- Fuentes : ( El Mundo Deportivo , 10Celta , Celta Historia-Aleberto Fernández y BD de Fútbol ) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario