domingo, 7 de septiembre de 2014

David Amor : Disfrutó de dos ascensos .




- Su nombre real es David López , " Amor " sólo es un nombre artístico como utilizan otras estrellas de la televisión . Nació en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces el 12 de Abril de 1980 .
David es un actor , humorista , presentador de televisión , ex-balonmanista y modelo español que se une a una larga lista de polivalentes artistas gallegos . Se hizo más conocido en televisión cuando hizo aparición en el programa humorístico de Antena 3 Televisión , " El club del Chiste " . En este programa demostró todo su potencial , lo que le sirvió parta forjarse una gran fama a nivel nacional .

Su progenitor era profesor y su infancia transcurrió normal y corriente . Quiso dedicarse al fútbol , pero debido a su incapacidad , optó por jugar al balonmano , deporte en el que se desenvuelve bastante bien . Llegó a jugar en las selecciones juvenil y júnior y se convirtió en campeón del mundo , pero una maldecida lesión truncó su carrera en el mundo del balonmano y le obligó a abandonar la práctica cuando se hallaba en lo más alto .

David amor fue un buen jugador de balonmano .
- Triste por perder grandes oportunidades como balonmanista , David se buscó la vida realizando trabajos recurrentes como repartidor de pizzas o servir copas , al mismo tiempo que estudiaba la Licenciatura de la Actividad Física y el Deporte . Fue entonces cuando se cruzó con la actriz que cambió su vida , la gran celtista María Castro , que gracias a ella entró en una agencia de modelaje que le hizo amar el mundo del espectáculo .
En el año 2000 se presentó al anuncio de un casting para la Televisión de Galicia " O rei da comedia " , donde conoció a Fran Hermida , quien le invitó a acudir a los bares para iniciar una carrera como monologuista , pero finalmente hizo su debut ante las cámaras de la TVG con el show televisivo " Supermartes " . Además , comenzó a hacer cameos en varias películas mediante pequeños papeles que le ayudaron a hacerse aún más conocido . A partir de ahí adquirió varias responsabilidades en otros programas de la televisión autónoma de Galicia y comenzó a presentar " O Programón " y se le concedió mayor fama con " Supermaster " , un karaoke de verano en Galicia .

Nuevamente se iba a cruzar el balonmano en su camino . Cuando parecía que iba a triunfar en el mundo televisivo , el equipo pontevedrés de balonmano , el Teucro , le contrató para contar con sus servicios y éste aceptó la oferta para seguir jugando al deporte que tanta gloria le dio en el pasado . Finalmente volvería a abandonar el balonmano un año después .

Fue entonces cuando le llamaron de Globomedia para realizar un casting . Después de presentarse a varios castings ( concretamente cuatro ) , le llamaron para aparecer en Antena 3 , en el programa humorístico de " El club del chiste " . Fue a inicios del mes de Enero de 2010 cuando comenzaron a rodar el programa .
Aquella fue su gran salida para dar rienda suelta a sus grandes cualidades como cómico . Coincidió con grandes humoristas de la talla de Yolanda Ramos , Martina Klein , Diego Arjona , Meritxell Huertas y el mismísimo Leo Harlem .

Su participación en " El club del chiste " fue todo un éxito , llegando a darse a conocer en el ámbito televisivo nacional de forma fulminante , lo que le sirvió para seguir ligado a esa profesión realizando varios espectáculos avalado por su buena fama como humorista ante las cámaras de Antena 3 . Al igual que otros grandes humoristas como Ernesto Sevilla , Miguel Lago , Leo Harlem , Goyo Jiménez o su tocayo David Rovira , David Amor hizo apariciones en " El Club de la Comedia " de la Paramount Comedy , tremendo espectáculo de humor que cuenta con los mejores monologuistas del país .

Algunas de sus apariciones en televisión ha sido de la mano de La Sexta , figurando como actor episódico en " Buenagente " ; y en otras series de la TVG como " 4º sen ascensor " o " Mareas Vivas " , también con papeles episódicos . También ha participado en alguna que otra función de teatro , así como ha tenido su oportunidad en el cine con " Pathagorobí " .

En la actualidad ha estado representando actuaciones de humor y música Jazz , así como también continúa realizando funciones humorísticas para continuar una exitosa carrera en la que ya se ha labrado una gran fama gracias a sus incansables esfuerzos por triunfar .

David Amor durante una de sus actuales actuaciones .

- Además de un gran humorista , actor , presentador , ex-balonmanista y otras facetas que posee este famoso artista de Vila de Cruces , también es un ser solidario , como ya demostró en el año 2013 al participar en un torneo benéfico en favor de Yéssica Martinez , una niña con una enfermedad que los médicos no consiguen diagnosticar .
David participó junto a otros famosos en un campeonato amistoso que recaudaría fondos para ayudar a la joven viguesa . En dicho torneo participaron ex-célticos como Rafa Sáez , futbolistas activos del Real Club Celta , celtistas como los ciclistas Óscar Pereiro y Marcos Serrano y el piragüista David Cal .

A David Amor le encanta el fútbol , y como buen gallego , disfrutó en el 2012 vibrando con los ascensos de Celta y Deportivo , es más no le gusta un pelo la rivalidad que hay entre ambos clubs que representan a Galicia en Primera División . En más de una ocasión ha mostrado su descontento de dicha rivalidad en las redes sociales . Pese a que muchos insisten en que al humorista le tiran más los colores celestes , David Amor insiste en la pacificación de ambas aficiones .

Finalicemos este artículo como bien se merece , con uno de los monólogos de David en " El Club de la Comedia " . En este monólogo nos cuenta su experiencia de un viaje a Madrid . Disfrutemos del humor gallego de David Amor en la Paramount Comedy :

1 comentario: