martes, 2 de septiembre de 2014

Carlos Pérez Rial : " Perucho " el celtista .




- Parece que el Real Club Celta cuenta con gran apoyo por parte de la sección deportiva de piragüismo , donde hemos encontrado celtistas de la talla de David Cal , Roberto Abal , Teresa Portela ,...etc . Pues a esta lista se puede sumar Carlos Pérez Rial , familiarmente conocido como " Perucho " .

Carlos es todo un campeón del piragüismo . Nacido en Cangas del Morrazo ( Pontevedra ) , el 12 de Abril de 1979 , es un gran deportista que compite en la modalidad de aguas tranquilas de piragüismo . Su especialidad es el Kayak , en las distancias de 200 y 500 metros ( K-1 200 Y K-2 500 ) . Su logro más importante fue ganar una medalla de oro en las Olimpiadas de Pekín 2008 , aunque no es la única medalla en su gran trayectoria deportiva como piragüista .

Afincado en Asturias , Perucho es un apasionado del deporte , y sobre todo del que practica . Según el blog de evarogado.com , el palista gallego se define a sí mismo como un ser luchador , humilde y generoso , cualidades dignas de admirar en un deportista , pues no todos pueden presumir de ello .

Perucho mostrando su medalla de oro . 
- De pequeño soñaba con ser veterinario o bombero , pero finalmente se decantó por el piragüismo dadas las habilidades que poseía . Pero éste no es el único deporte que Perucho practicaba , pues también le daba al fútbol y al tenis , aparte de muchos otros deportes . Su decisión por el piragüismo se vio influida porque tanto su hermano como sus amigos se dedicaban a ellos , de modo que resultaba más fácil realizar el mismo deporte que los círculos familiares y de amistades... y fíjense donde lo lejos que llegó .
Nunca se arrepintió de dedicarse a este deporte , pues al final acabó por cogerle el gustillo al piragüismo y se dedicó a ello compaginándolo con su trabajo allí en Asturias . Se ha hecho perfectamente al lugar , pues Carlos tiene sus amigos asturianos así como sus compañeros de deporte . Asturias es como su segunda tierra y parece encantado con la zona , además , tampoco le queda muy lejos su Galicia natal .

Pese a que le encanta el deporte que practica , no vacila en reconocer lo duro que es a veces : " Hay muchos momentos malos , sobre todo los días de mucho frío y entrenos súper duros , pero nadie dijo que esto fuera fácil . Me ayuda pues los retos que me propongo y la gente que me apoya y confía en mí " . - Señala el campeón olímpico .

Valorar las cosas que ha conseguido y la disciplina son dos de las motivaciones para llegar lejos en el deporte que practica . También es muy importante el apoyo que recibe de su familia y los valores que le han inculcado desde pequeño , y así ha llegado hasta donde ha llegado , a base de esfuerzo , trabajo y sacrificio , no podría ser de otra manera .

Su historial deportivo contempla la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 mediante la prueba de K2 500 metros y su participación en las Olimpiadas de Atenas 2004 , en las que tuvo un papel más discreto .
También posee ocho medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo de Aguas Tranquilas y siete medallas en el Campeonato Europeo de Aguas Tranquilas . Todos estos logros los alcanzó entre 2003 y 2011 , y aún sigue luchando por obtener más victorias importantes , centrado eso sí , en sus obligaciones laborales .

Tampoco tiene pelos en la lengua a la hora de expresar su opinión por la poca atención que se le presta a los deportes minoritarios :  " Los deportes minoritarios tenían que salir más en los medios de comunicación , como periódicos , radio y sobre todo la tele , que es la que hace que un deporte se de a conocer " . 
No le falta razón al piragüista cangués , pues sólo se habla de deportes minoritarios cuando se acude a los Juegos Olímpicos , y ya puedes destacar como lo hizo él , pues si sólo eres un competidor más difícil será que te mencionen .

Carlos Pérez Rial  " Perucho " , ha demostrado su celtismo a través de las redes sociales .

- Guarda sus grandes amistades en Galicia y se ha ganado muchas en Asturias , donde parece que le va muy bien y está muy contento . Pero esa distancia no hace que se olvide del equipo de su tierra , pues como gran aficionado al fútbol que es , también tiene su equipo de fútbol favorito , y ese no es otro que el Real Club Celta .

Perucho ha demostrado su apoyo como celtista en más de una ocasión y para ello suele utilizar mucho su cuenta de Twitter , vía por la que siempre expresa sus sentimientos como celtista . El piragüismo respalda al club vigués . Carlos Pérez Rial es otro piragüista aficionado al equipo de su ciudad y seguro que conoce algún que otro compañero que también disfruta de un Celta de Primera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario