lunes, 29 de junio de 2015

Susana Senra : Una gran anotadora de la LF 2 .







- Susana Senra Pérez
- Nacida en Ourense , el 3 de Octubre de 1976
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ A.D. Cortegada \ Iber Guadalajara \ Corsan Alcobendas \ C.B. Tres Cantos \  Deportivo Covibar \ Santa Rosa de Lima \ Äanaekosken Huima .





- Nació en Ourense un 3 de Octubre de 1976 . Susana Senra Pérez es una pívot de casi metro noventa de estatura ( 1,89 cm ) que perteneció al Real Club Celta en la temporada 1996\97 , es decir , en sus primeros años de resurgimiento . Posee una amplia experiencia en la Liga Femenina 2 y sigue siendo la sexta máxima anotadora de la categoría en la actualidad con 3.462 puntos en sus 189 partidos . Con el Celta jugó en la máxima categoría .

Siempre jugó en la posición de "4" y tiene una dilatada trayectoria en el baloncesto español . Ha jugado en muchísimos equipos después de militar en el Celta Banco Simeón . A.D. Cortegada , Tres Cantos y Santa Rosa de Lima fueron sus otros clubes de la Liga Femenina antes de jugar en la segunda división del basquet español .
Pero primero probaría suerte en el baloncesto del extranjero . Susana se marchó a la gélida Finlandia para jugar con el Äanaekosken Huima de la liga finesa . Allí permaneció en la temporada 2000\01 , antes de regresar a España para iniciar una nueva etapa en la Liga Femenina 2 , donde se convertiría en una de las jugadoras más importantes de la categoría .

El Deportivo Covibar , el Iber Guadalajara y el Alcobendas serían sus siguientes destinos antes de regresar a la categoría máxima en 2008 . Con el Corsan Alcobendas promedió 17 puntos y 8,5 rebotes en 31 minutos de juego , buenos números que la llevarían a retornar al Deportivo Covibar , más conocido como Rivas Ecópolis .

Su corta experiencia como céltica se inicia en 1996 , cuando el Celta renació después de casi una década desaparecido . Aquel primer equipo lo formó la pívot orensana con otras talentosas baloncestistas del país : Mar Xantal , Paloma Sánchez , Laura Grande , Iria Villar... También se hallaba en plantilla la eslovena Polona Dornik como única extranjera del equipo .

El primer éxito de relieve llegó en Septiembre de 1996 , con la conquista de la IV Copa Galicia , el primer título oficial . En Diciembre de ese año , y tomando el relevo del desaparecido Xuncas de Lugo que disputó la final en 1989 , y por vez primera en los años noventa , un equipo gallego accedía a la Final de la Copa de la Reina . Celta Banco Simeón conseguía ser subcampeón , tras perder ante el Pool Getafe , y habiendo eliminado a Universitari de Barcelona y Halcón Viajes . De este modo , el club vigués se hizo acreedor de una plaza para las competiciones europeas de la temporada 97/98 , pero finalmente se renunciaría a esa plaza de la Copa Liliana Ronchetti por falta de apoyo económico .

Susana Senra no continuaría más en el Celta y comenzaría su larga andanza por los diferentes clubes ya mencionados hasta retirarse en 2009 . La orensana llegó a formar parte de la selección nacional y la gallega . También hizo sus pinitos como manager en el Rivas Ecópolis .






- Fuentes : ( Federación Española de Baloncesto , Datos FEB , Wikipedia , Página Web de Alcobendas y Solobasket ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario