miércoles, 17 de junio de 2015

Javi Rey : Debut en el nuevo San Mamés .








- Javier Villar Rey  " Javi Rey "
- Nacido en Combarro ( Pontevedra ) , el 20 de Febrero de 1991
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra C.F. \ C.D. Lugo \ Valencia Mestalla \ Celta B .






- Aún se estaba construyendo el nuevo estadio de San Mamés cuando el joven Javier Villar Rey , conocido como " Javi Rey " , pudo debutar con el primer equipo en competición oficial . Javi es un pivote defensivo , capaz de actuar en posiciones ofensivas , que abarca muchos espacios y posee una gran técnica con el balón en los pies .
Nacido en la localidad pontevedresa de Combarro , Javi Rey comenzó jugando en la categoría juvenil del Pontevedra Club de Fútbol , hasta conseguir debutar con el primer equipo a a edad de diecisiete años . Allí coincidió con un ex-técnico del Celta , Rafa Sáez .

Fue en competición de Copa , en un partido ante el Real Oviedo en el que los asturianos se impusieron por 2-0 . También debutaría en Segunda B en aquella misma temporada 2008\09 , llegando a participar en cuatro encuentros de Liga . Al año siguiente viajaría a Valencia para jugar en el filial del Valencia C.F. Pero bajo las órdenes de Óscar Fernández sólo jugaría un partido y su estancia se limitó a un proceso de formación en las categorías inferiores valencianistas .

Javi Rey durante un partido con el filial del R.C. Celta .
- En el mes de Julio de 2011 firma por el Club Deportivo Lugo . En un buen año en el que el equipo lucense ascendería a Segunda División , Javi participó en 22 partidos de Liga a las órdenes de Quique Setién . Continuó un año más en Lugo y consiguió debutar en la Liga Adelante , en la que jugó doce partidos ( temporada 2012\13 ) .
Con 22 años se desvinculó del C.D. Lugo y fue el momento ideal de entrar a formar parte del Real Club Celta de Vigo . Esto supuso un recomienzo en su carrera , pues el Celta B se hallaba en Segunda B y la directiva celtiña le había contratado para jugar con su filial en dicha categoría . Eso sí , a Javi le valdría para poder debutar con un equipo de Primera División en la alta competición . Javi Rey llegó ilusionado al equipo de su tierra y con ganas de demostrar todo su potencial .

Quienes le vieron jugar sus primeros partidos con el filial , decían que este muchacho corpulento aspiraba a ser el nuevo Álex López del Celta en un futuro . Su impresionante presencia en el campo sorprendió a muchos asiduos a las instalaciones deportivas de Barreiro , donde Rey comenzaría a dar sus primeras lecciones sobre el césped .
Con David De Dios en el banquillo , Javi pudo ganarse la titularidad en los primeros partidos y captó la atención del entrenador del primer equipo , Luis Enrique Martínez .

Debutar con el equipo de mayores era cuestión de tiempo . Pronto comenzó a ser convocado por Lucho . En la segunda jornada de Liga ( 2013\14 ) , Rey fue incluido en la lista de convocados que se desplazarían a Sevilla para jugar contra el Real Betis en el Benito Villamarín . Ocupando el dorsal número 33 , el joven canterano pudo compartir sus primeras vivencias con jugadores de la talla de Krohn Dehli , Orellana , Rafinha , Nolito y Borja Oubiña , entre otros .
Aquel día no conseguiría debutar en Primera División . Ocupó banquillo aguardando la posibilidad de debutar en Sevilla , en un partido que los vigueses ganaron a domicilio por 1-2 . Su estreno oficial con los mayores tuvo que aguardar .

- El combarrés continuó trabajando a las órdenes de De Dios hasta conseguir una nueva convocatoria con Luis Enrique , la cual llegaría en el mes de Diciembre de 2013 .
Al Celta le tocó el Athletic de Bilbao como oponente en la cuarta ronda de la Copa del Rey . Ya en el partido de ida , Javi Rey es convocado para ocupar el banquillo en caso de precisar de sus servicios . El equipo vigués se impuso por 1-0 gracias a un tanto del jovencísimo Santi Mina , y debería viajar a Bilbao con un resultado muy justo para batirse en duelo con un rival que en su casa raras veces suele ceder . Javi volvería a ser convocado y se uniría a la expedición celtiña que , cerca de datas navideñas , se trasladaría a una ciudad que recientemente estrenaba campo . Casualmente fue el Celta quien estrenó el nuevo campo de la Catedral , en el partido de ida de Liga , el 16 de Septiembre de 2013 . El joven viajó ilusionado con la idea de tener minutos ante un histórico rival y una cancha en la que todo futbolista quiere jugar . Aquel sí sería el día del centrocampista pontevedrés .

Fue el 19 de Diciembre . La ciudad de Bilbao estaba cubierta por un buen manto gris , clara señal de la fuerte lluvia que iba a caer . Para más inri , la lluvia no iba a ser simplemente cosa de la naturaleza , pues el Celta recibiría un severo castigo sobre el terreno de juego . Tras la expulsión del zaguero Hugo Mallo , los célticos bajaron tanto la guardia que la escuadra rojiblanca aprovechó para matar el partido con cuatro goles ( 4-0 ) .
Javi Rey entró en el terreno de juego sustituyendo a Toni . El partido iba con 2-0 , pero el dominio de los vascos era evidente . El debutante sólo pudo pasar inadvertido en un encuentro que ya estaba prácticamente sentenciado , así que poco pudo disfrutar de sus veinte minutos de gloria .

Como es obvio , el Celta quedó eliminado tras aquella goleada en el nuevo San Mamés . El equipo de Lucho se tuvo que conformar con luchar por la permanencia , objetivo que finalmente sería fácil de conseguir . Javi no pudo llegar a debutar en la categoría máxima pese a ser convocado en otra ocasión . Su relación con la primera plantilla quedaría reducida a los entrenamientos junto a otros canteranos que a cuentagotas eran convocados por el técnico asturiano . El canterano finalizó el curso 2013\14 jugando para el filial como estaba programado .

Javi Rey fue dado de baja por el Real Club Celta junto a otros compañeros del equipo filial .

- Comenzó la temporada siguiente con el Celta B y así la concluyó , hallando la permanencia en una temporada con ciertos altibajos pero sin muchos problemas en la última recta . Javi Rey fue dado de baja al concluir la campaña 2014\15 junto a dos de sus compañeros del filial : el guardameta Óscar Santiago y el atacante canario Omar Santana . Hasta aquí llega el capítulo de Javier Rey como jugador del R.C. Celta .

Siempre le quedará el recuerdo de haber debutado en competición oficial con el Celta . No todos lo consiguen , y el combarrés al menos ha podido jugar en la Catedral de San Mamés , aunque fuera para vivir el episodio final de su equipo en la Copa del Rey . Ese partido , las convocatorias , los entrenamientos y algún que otro amistoso , componen la experiencia de Javi Rey como jugador del equipo vigués en sus dos temporadas vinculado al club .

1 comentario:

  1. Bienvenido al mejor club de la provincia de Salamanca, serás bienvenido en la villa chacinera.

    ResponderEliminar