miércoles, 10 de junio de 2015

El Test de GolTV : Rubén Rochina .




- Cuadragésima entrevista de " El Test de Gol Tv " y última de la edición 2014\15 . Despedimos esta sección hasta la siguiente campaña con un delantero joven y talentoso que proviene de la cantera del F.C. Barcelona : Rubén Rochina Naixes , natural de Sagunt ( Valencia ) , del 23 de Marzo de 1991 .
Ya presentamos las entrevistas de dos de sus compañeros anteriormente : Adrián Colunga y Jhon Córdoba . De modo que volvemos a Granada para ver la entrevista de un jugador que siempre llamó la atención desde sus primeros pasos por La Masía blaugrana .

Pero antes de entrar a formar parte de la entidad culé , Rochina se formó en las categorías inferiores del Valencia C.F. Destacó en un torneo amistoso infantil y ese fue motivo suficiente para que los ojeadores del Barcelona le acogieran a unos kilómetros de su ciudad natal para llegar a pertenecer a las filas inferiores del club catalán .

Rochina empezó a resaltar en la temporada 2008/09 , en la que fue campeón de la Liga Juvenil con el Juvenil A azulgrana , siendo máximo anotador de su equipo , con 23 goles en 25 encuentros . Su rendimiento le llevó a debutar , esa misma campaña , con el filial en Segunda B . Ahí se encontró con otras promesas de incuestionable calidad como Jeffren , Longás , Thiago , Masip , Busquets y Pedrito . Además , Rubén también creció junto a jugadores conocidos en Vigo , entre ellos : Nolito , Fontàs , Rafinha , Planas , Goran Maric , Sergi Gómez y el entrenador Luis Enrique Martínez .

Tras tres temporadas en el conjunto B del Barça , todo indicaba a que el prometedor punta valenciano debutaría en Primera División , pero con el primer equipo nunca pasaría de realizar la pretemporada y contar para ciertos partidos amistosos .

El propio Luis Enrique dejaría de contar con sus servicios en el filial blaugrana , por lo que Rochina comenzaría una nueva aventura en la Premier League inglesa . El valenciano pasa año y medio en el Blackburn Rovers y consigue anotar dos goles en su última temporada con el conjunto inglés ( 2011\12 ) . Curioso fue que el jugador debutara antes en la máxima categoría británica cuando antes se aguardaba su estreno en la Primera División española . Pero su ansiado debut no se demoraría mucho , ya que en 2013 pasa a fichar por el Real Zaragoza , y así debuta en Primera el 3 de Febrero de ese mismo año , en La Rosaleda ante el Club Deportivo Málaga ( 1-1 ) . Al año siguiente jugaría con el Rayo Vallecano , también en Primera División .

Sin moverse de categoría , su siguiente destino sería el Granada C.F. Rochina ha participado en 19 partidos de Liga en la recién finalizada campaña ( 2014\15 ) . Marcó dos tantos , el último fue en la penúltima jornada frente a la Real Sociedad en Anoeta , gol que ayudaría para conseguir la permanencia del club granadino en la máxima categoría .
Con Rubén Rochina llegamos a las cuarenta entrevistas de la colaboración de Fame Celeste con Gol Televisión y despedimos la temporada 2014\15 viendo su pequeño reportaje a modo de encuesta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario