domingo, 28 de junio de 2015

Anécdotas Celestes : Fundación Celta de Vigo .




- El 17 de Julio de 1996 nace Fundación Celta de Vigo y en menos de un año se puso en marcha su proyecto con un brillante acto celebrado en el Centro Cultural Caixavigo , con la presencia del conselleiro de Política Territorial , José Cuíña , que representaba al presidente de la Xunta de Galicia , Manuel Fraga ; alcalde de Vigo , Manuel Pérez ; delegado del Gobierno en Galicia , José Manuel Diz Guedes ; presidente de la Diputación Provincial , Manuel Abeledo ; presidente del R.C. Celta , Horacio Gómez , y los consejeros del club .

La Fundación , declarada interés gallego por la Xunta , comenzó a contar con socios de honor ya desde el mes de Marzo de 1997 ( aportaron dos millones y medio de pesetas ) , miembros protectores ( 250.000 pesetas ) y miembros colaboradores ( 10.000 pesetas ) . El ya citado Manuel Fraga fue declarado primer Socio de Honor de la Fundación Celta de Vigo .

Ésta fue creada para beneficiarse de aspectos fiscales , fomentar el deporte y asumir los equipos base del club , entre otras tareas . Otra misión de la Fundación es “ acercar el deporte y sus valores a la sociedad ” , porque el Celta es la máxima representación del deporte en Vigo y una de las más destacadas en Galicia . El Celta simboliza la aspiración de muchos niños que se inician al deporte a través de la práctica del fútbol y la ilusión deportiva de muchos adultos . además de jugar históricamente un papel dinamizador de la cultura del deporte en la sociedad gallega y su Fundación debe contribuir a acrecentar este legado . Para todo esto y mucho más se creó Fundación Celta de Vigo .

Gracias a esta idea se celebran todo tipo de actividades deportivas como : Escuelas de fútbol para niños de 4 a 14 años , Escuela de porteros , cursos para entrenadores , torneos de fútbol , Campus de verano para niños con sedes en diferentes localidades de la Comunidad , visitas a Colegios y visitas al Museo del R.C.Celta .

Cualquier persona o empresa puede ser miembro colaborador de Fundación Celta de Vigo , obteniendo a la vez importantes ventajas fiscales o significativos descuentos en distintos productos y servicios con la tarjeta de Colaborador de la Fundación . Para hacerse miembro colaborador o protector solamente deberéis seguir las indicaciones que señalan desde la página web de la Fundación , y para ello facilito el siguiente enlace : Fundación Celta de Vigo .

Todos los veranos se realizan Campus en los que los niños gallegos participan y se sienten más célticos .

- Gracias a esta solidaria iniciativa el Celta se acerca más a la gente de toda Galicia . Muchos niños pueden soñar con pertenecer a un club histórico cada verano participando en los diversos Campus veraniegos . De esta manera se acerca el deporte tanto a niños como a adultos y se da a conocer el patrimonio social y deportivo del Real Club Celta de Vigo a través de visitas al Museo de la Fundación Celta . Casi veinte años de trabajo y solidaridad hacen aún más grande al club de nuestros amores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario