miércoles, 15 de octubre de 2014

El test de GolTV : Sergio Canales .




- En la octava entrevista ofrecida por Gol TV y Fame Celeste le toca el turno a la Real Sociedad y a Sergio Canales Madrazo , un mediapunta nacido en Santander , el 16 de Febrero de 1991 .
Se forjó junto a otras perlas cántabras en la cantera del Racing de Santander para dar el salto al primer equipo en la campaña 2008\09 , con el equipo en Primera División .

Aquella temporada dispuso de sus ocho primeras oportunidades para jugar con el primer equipo . Debutó en el torneo de la Copa de la UEFA ante el Honka . El técnico Juan Ramón López Muníz le dio sus primeros minutos pisando el césped del Sardinero al sustituir a Sepsi a falta de menos de veinte minutos para la conclusión del partido .
Aquella noche del 18 de Septiembre de 2008 mostró ciertas maneras que apuntaban a un brillante futuro , mientras que el conjunto santanderino se adjudicaba una victoria por la mínima ante la escuadra finesa .

En Primera debutaría el 5 de Octubre en el Reyno de Navarra , partido en el que el Racing venció al Osasuna por la mínima otra vez ( 0-1 ) .
Durante aquel curso 2008\09 disputó seis partidos de Liga mientras continuaba formando parte del filial , pero ya al año siguiente entró a formar parte de lleno del primer equipo , donde se produciría su eclosión futbolística en la categoría máxima .

Canales se convirtió en todo un ídolo de la afición cántabra . Disputó 26 encuentros y anotó seis tantos que le convirtieron en el máximo referente del ataque santanderino , lo que provocaría el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios .

Sería el Real Madrid quien depositaría 4.500.000 euros en las arcas del Racing para llevarse a su joven y prometedora perla . En esa temporada 2010\11 obtendría su primer título al conquistar la Copa del Rey el Real Madrid .
No fue fácil abrirse puertas hacia la titularidad en aquel equipo entrenado por José Mourinho , quien ante las cámaras definió de la siguiente manera al mediapunta cántabro :  " Este niño tiene cosas de Guti " .

Posteriormente se fue cedido al Valencia C.F. , donde comenzó con buen pie hasta lesionarse de gravedad en su rodilla derecha , lo que le tuvo apartado más de cinco meses de los terrenos de juego con recaída incluida . En la campaña 2012\13 la entidad ché paga la opción de compra de Canales y se hace con sus derechos federativos . Una vez recuperado , no tuvo mucha suerte en lo deportivo y en el mercado de invierno de la temporada 2013\14 se fue cedido a la Real Sociedad .

La Real Sociedad y el Valencia llegan a un acuerdo por el traspaso de la Real Sociedad , y éste pasa a ser propiedad del conjunto donostiarra , donde a día de hoy busca resarcirse para ser el de antaño .
Repasado su historial hasta la actualidad , veamos el test que GolTV le ha realizado al joven santanderino de 23 años , quien aún tiene mucho que decir en la " Liga de las Estrellas " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario