miércoles, 1 de octubre de 2014

El test de GolTV : Abel Resino .




- La sexta entrevista de Gol TV nos ofrece a alguien a quien conocemos muy bien en Vigo , Abel Resino Gómez , un hombre cuyo último equipo del que se hizo cargo fue el Real Club Celta , al cual lo salvó in extremis de descender a Segunda División .

Como futbolista ya sabemos bastante de él , pues fue uno de los mejores guardametas españoles en los últimos tiempos . Comenzó su carrera en el C.D. Toledo , luego pasó al Ciempozuelos y de ahí a la dinastía de Manzanares , donde pasaría el resto de su carrera para retirarse en el Rayo Vallecano , no muy lejos de su eterno hogar del oso y el madroño .
En su gran historial como arquero podemos destacar su impecable trayectoria en el Atlético de Madrid . En la temporada 1990/91 , Abel tuvo una muy buena actuación y ganó una Copa del Rey además de conseguir el subcampeonato de Liga . Ese año consiguió el récord del portero que más tiempo ha estado sin encajar un gol , concretamente 1275 minutos . Obviamente , se adjudicó el trofeo Zamora de aquella campaña .

También es loable su trayectoria como entrenador . Actualmente en situación de parado , este gran técnico nacido en Velada ( Toledo ) el 2 de Febrero de 1960 , ha entrenado al Ciudad de Murcia , Levante U.D. , Club Atlético de Madrid , Real Valladolid , Granada y R.C. Celta de Vigo , su última experiencia en los banquillos .

Sus mejores logros como míster los ha obtenido con el Levante , Granada , Celta y Valladolid . A estos últimos consiguió ascenderlos a Primera División en los play-offs de la temporada 2009\10 . A Levante y Granada consiguió mantenerlos con éxito en la máxima categoría y o mismo hizo con el Celta . Con el equipo vgués logró toda una hazaña , pues se dependía de varios resultados por equipos amenazados por el descenso . El Celta dependía mucho de las derrotas de Deportivo y Mallorca y los muchachos de Abel supieron aprovechar la ocasión para mantener el tipo en la categoría en un final de Liga 2012\13 de infarto .

Aquella fue la última experiencia de Abel Resino en los banquillos . El técnico toledano pretendía seguir en una ciudad en la que estaba muy a gusto para realizar la campaña 2013\14 con el Celta , pero la falta de entendimiento con la directiva olívica provocó que otro hombre le sustituyera al mando del equipo , el asturiano Luis Enrique Martínez , actual entrenador del Fútbol Club Barcelona .

Tras dirigir unos cuantos equipos en diferentes categorías y adquirir una gran experiencia en las mismas , veamos que es lo que piensa Abel Resino de su exitosa trayectoria por el mundo del balompié en su entrevista ante El Test de Gol TV :

No hay comentarios:

Publicar un comentario