sábado, 25 de octubre de 2014

Paula Mariño : Pasión por el atletismo .




- Hay atletas que entran en la historia por sus hazañas deportivas a gran escala , pero también tenemos atletas que han defendido el escudo del Celta con orgullo y lo han defendido por amor hacia un deporte y lo que representa . Ese es el caso de Paula Mariño Gonda , una joven atleta nacida en Vigo que ya ha superado los treinta años de edad y que ha desempeñado el cargo de secretaria del equipo en momentos tan importantes como el asalto al ascenso de categoría en el año 2011 .

Se la describe como una atleta muy profesional , con ganas y una pasión tremenda por el mundo del deporte . Dotada de una elástica zancada y con las condiciones de los mejores atletas , las lesiones no le han respetado a Paula , tal vez por eso no pudo llegar más lejos en un deporte que carece de gran atención y que sin duda la merece .

Paula Mariño durante una prueba de relevos .
- Mariño pertenece a esa gran familia de atletas del R.C. Celta femenino en la que también figuran deportistas de la talla de Sara Pérez , Esther Navarrete , Alda Bandín , Loreto García , Elena Estévez , Lucía Pérez y Korai Bures , entre otras .
No faltan elogios a la hora de referirse a Paula Mariño Gonda : " Una atlética céltica , dulce y sencilla que ganó los 800 metros lisos en el Trofeo Reconquista 2009 , destacada en 2.23,37 " . Así destacaban la actuación de la viguesa en un trofeo que debió ser un espectáculo , palabras plasmadas en la página web del R.C. Celta de Atletismo , para la que Fame Celeste colabora .
También se destaca su labor como fisioterapeuta en el acreditado Centro de Fisioterapia Lence & Martínez , donde se recomienda asistencia por su profesionalidad .
En aquel Trofeo Reconquista , la atleta viguesa ya contaba con 26 años de edad y contemplaba un futuro de superación personal . Ilusionada y motivada por su gran actuación , Paula declaró cuáles eran sus objetivos :  " Principalmente , no lesionarme y , despues , bajar otra vez de 2.20 en 800 metros " .

Mariño siempre mantuvo vigente su amor por el atletismo y su afán por recuperar su gran forma del 2004 , cuando registró 2.18,9 y 4.47,6 en 800 y 1.500 metros . Mas las lesiones le afectaron posteriormente , dejando de entrenar y perdiendo así buena parte de su condición fisico-atlética .

Ella continuó ligada al Celta porque el atletismo forma parte de su vida : " Desde los 10 años es una parte de mi vida , me gusta y particularmente el ambiente que reina en el club " . - expresó la atleta gallega . " Son 5 dias por semana , alternandolos en las pistas de Balaidos con el parque de Castrelos , bajo la dirección de Jesus Maria Lence " . - añade Paula Mariño .

Durante su estancia en el club ha dedicado todo su esfuerzo a que el Celta ascendiese a la División de Honor , el gran anhelo de las deportistas célticas . Ella competía motivada con la idea de mejorar sus marcas y entrar en la alta competición como cualquier atleta que se dedica a esto .
En el invierno de 2012 consiguió ocupar la primera plaza femenina de la original Subida ao Castro , evento que partía desde el Real Club Náutico y que concluyó en el Castillo de San Sebastián , en constante subida y por escalinatas . Dicha victoria , en la que participaron corredores como Elías Domínguez , Álvaro Prieto , Águeda Blanco , Patricia Mendes y José Antonio Ramallo , entre otros , sirvió como empuje para que la viguesa se ilusionase con la competición en pista , respetada en aquel momento por las lesiones .

Con ganas aún de demostrar su afán de superación , continuó en la disciplina céltica como fisioterapeuta sin desvincularse del todo de la competición . Paula Mariño , amiga de sus amigos y querida en el club , defiende los colores del Celta con la misma ilusión de siempre y viviendo esa pasión que supone para ella el atletismo . Actualmente es la presidenta del club femenino del Celta de Atletismo .

Paula Mariño Gonda practicando deporte , la gran pasión de su vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario