jueves, 30 de octubre de 2014

F.C. Barcelona - R.C. Celta : En el punto de mira .




- Han pasado t3 años y el R.C. Celta sigue sin poder ganar en la Ciudad Condal ante el F.C. Barcelona . Es más , el Celta no sabe ni lo que es ganar en el Camp Nou en Liga , pues la última vez que los vigueses superaron en su campo a los blaugrana fue en la campaña 1941\42 y el estadio barcelonés era el de Les Corts .

El Celta acumulaba su tercera temporada en Primera División y acudieron a Les Corts con Baltasar Albéniz como entrenador , quien alineó en el campo a los siguientes : Bermúdez , Deva , Cons , Machicha , Sabina , Fuentes , Alvarito , Mundo , Paco Roig , Venancio y Nolete . Aquellos fueron los héroes que le otorgarían al Celta la primera y única victoria en Liga frente al Barça en terreno hostil . En canario Roig haría los dos tantos que permitirían a los de Albéniz venirse a Vigo con el histórico 0-2 obtenido en Les Corts .

El club ha contado con grandes estrellas en sus mejores años . Jugadores como Pahiño , Mostovoi , Mazinho , Aretio , Miguel Muñoz , Karpin , Silva , Retamar o Gudelj , se han quedado con las ganas de escribir una de las más grandes páginas de la historia del Celta , la cual no es otra que traerse un triunfo de Barcelona como ya hicieran sus compañeros aquel 12 de Octubre de 1941 .

Este sábado 1 de Noviembre de 2014 , los Nolito , Larrivey , Orellana , Sergio , Radoja , Santi Mina y compañía tienen la gran oportunidad de conseguir dicha gesta , cuando el Celta cuenta con una de las delanteras más en forma de la temporada 2014\15 . Veremos si el sábado a las 20:00 h se puede hacer historia ante un Barça en muy buena forma y con el ex-céltico Luis Enrique en el banquillo... por morbo no va a ser .

A continuación podréis ver un gran reportaje de este acontecimiento que nos presenta Gol Tv , llamado " Punto de mira " . El Barcelona - Celta ya está a la vuelta de la esquina y nos ofrecerá un partidazo entre dos de los clubes más en forma del campeonato liguero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario