domingo, 12 de octubre de 2014

Teresa Egerique y las redes sociales .




- Las redes sociales son una amenaza para Teresa Egerique Mosquera , o al menos para los menores . Sin embargo , las redes sociales también son buena herramienta para manifestar públicamente su celtismo , como ya hizo varias veces la concejala del Partido Popular , mostrando con orgullo sus sentimientos como aficionada al equipo de su ciudad .

Ella es Doctora en Periodismo , profesora en la Universidad de Vigo , imparte clases de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra ; ex-directora de Comunicación del Puerto de Vigo , actualmente concejala por el Partido Popular en el Concello vigués . Antes fue Redactora de informativos de la TVG en Ourense , Santiago , Pontevedra y Oporto .

Teresa es defensora de las nuevas tecnologías porque a pesar de los peligros que conllevan tienen infinidad de ventajas . Acortan distancias , nos dan " voz " a todos , nos permiten mantener contacto en tiempo real y agilizan los trámites . Eso es importante en el trabajo y en nuestras vidas personales .

Pese a su juventud , Teresa ha hecho de todo .
- Desde Morrazo Tribuna nos encontramos una entrevista amplia con Teresa Egerique en la que explica bien sus ocupaciones y otras anécdotas . Ella se metió en política porque le gusta . Corina Porro le ofreció formar parte de una lista municipal y accedió con la intención de trabajar por su ciudad y aprender mucho para aportar lo mejor al lugar donde nació y en el que vive junto a su familia . Teresa cree en recuperar la confianza de los españoles en el ámbito político , tarea complicada dado los tiempos que corren , pero ella cree firmemente en esa recuperación de creencias y trabaja duro para lograrlo .
Es hija de Pablo Egerique Martínez , un importante ciudadano vigués natural de León ( Valencia de Don Juan ) . A la joven concejala no le gusta nada que piensen que llegó hasta donde está por su progenitor , por eso trata de superarse en todas sus facetas y lo demuestra públicamente sin esconderse . eso sí , Teresa está muy orgullosa de su padre :  " Como la mayoría de las hijas sólo puedo estar orgullosa de mi padre , en mi caso , sabiendo que ha pertenecido a otra generación de políticos y que ha trabajado con el convencimiento de mejorar Galicia y Vigo " .

Imparte docencia en la Universidad de Vigo y le gusta enseñar a la vez que aprender sobre las materias que imparte , aunque teme que no podrá seguir ejerciendo como tal , ya que su tiempo se queda muy reducido y necesita desempeñar otras labores que ocupan su día a día .

Una de sus tareas más recientes y que está dando que hablar es ese libro que acaba de publicar sobre las redes sociales , " Pierde el miedo " . Se trata de una guía para proteger a los menores de las redes sociales , esas vías imprescindibles para comunicarse hoy en día pero con los riesgos que conlleva cuando se es un personaje conocido . En su libro destaca consejos orientados a que se acerquen al mundo digital en vez de que les genere rechazo , desde cómo abrir una cuenta en Facebook , Twitter , Instagram o YouTube a saber buscar si sus hijos tienen presencia en esas redes y si no les parece apropiada adecuada les adviertan .

Teresa no busca que los padres o tutores se metan en la intimidad de sus hijos , pero sí que se acerquen desde el conocimiento y así evitar males mayores . El principal objetivo es que " tengan claro que lo único seguro al cien por cien es lo que no se sube a Internet por ninguna vía . Todo queda en el ciberespacio . Y las conversaciones es mejor tenerlas siempre en privado . No tienen por qué tenerlas en público porque todo el mundo puede tener acceso a ellas " .

Su obra se distribuye en la editorial online Bubok , y se puede comprar a través de Internet . La intención de Teresa es poder dar charlas en colegios sobre este tema y conseguir algún patrocinio para poder distribuir el manual de forma gratuita . De momento , su libro ya se ha popularizado bastante y está a disposición de quien lo desee .

Teresa Egerique posando con su última obra " Pierde el miedo " .

- Pero a Teresa le gusta utilizar las redes sociales para expresar sus ideas y también sus sentimientos . No es la única vez , pero recientemente ha vuelto a exclamar su gran apoyo al club de la ciudad que la vio nacer , el Celta de Vigo .

Dado el buen comienzo de la temporada 2014\15 , cada vez salen más los comentarios de personajes famosos que declaran su celtismo públicamente . Teresa Egerique lo ha demostrado repetidas veces , mostrándose orgullosa de su Celta ante ese cinberespacio que tanto le preocupa para los menores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario