miércoles, 22 de octubre de 2014

El test de GolTV : Ivan Rakitić .




- Con vistas al clásico Fame Celeste y Gol Tv os presenta a Ivan Rakitić , un excelente mediapunta que nació en Möhlin ( Suiza ) el 10 de Marzo de 1988 pero con pasaporte y herencia croata . Rakitić será la novena entrevista presentada por Gol Tv con el Real Madrid - F.C. Barcelona a la vuelta de la esquina y el cual podréis ver el sábado 25 de Octubre por Gol Tv a las 18:00 h de la tarde .

La familia de su padre Luka , son originarios de Sikirevci , por otro lado la familia de su madre son bosnio-croatas , concretamente de Žepče . Su padre y hermano también fueron futbolistas , así que no es de extrañar su dedicación al fútbol , algo en lo que ha destacado hasta llegar a la mejor liga del mundo .

Ivan es un jugador especial . Posee grandes virtudes como futbolista de ataque : una gran visión de juego , rapidez , técnica y buen disparo . Pertenece a una nueva generación de futbolistas croatas que aún tiene que macerar para hacer ruido en los campeonatos internacionales .
En un principio , Ivan participaba con las selecciones juveniles de Suiza , pero se terminó inclinando por Croacia con quienes consigue debutar en 2007 . Ha disputado con el equipo nacional las Eurocopas de 2008 y 2012 , además de la Copa Mundial de 2014 .

Figuras de la talla de Sammir , Pranjic , Modric , Srna , Olic , Mandzukic y Kovacic comparten vestuario con el barcelonista de cabellos dorados Rakitic , quien actualmente es una pieza muy utilizada por el ex-céltico Luis Enrique .

Se formó como futbolista del Basel F.C. , equipo con el que debuta como profesional en el año 2005 , tras dos temporadas en el Schalke 04 alemán .
Tras dos años y medio en la Bundesliga , llega a España para fichar por el Sevilla F.C. en Enero de 2011 . En el conjunto nervionense se convirtió en toda una estrella desde su llegada , cinco tantos en media temporada fueron los ingredientes principales para demostrar su potencial en ataque .
Cuatro temporadas permaneció en el club andaluz demostrando su gran valía y ayudando a conseguir el título de la Europa League en su último año como sevillista . Rakitic se ganó con creces convertirse en el capitán del Sevilla gracias a su profesionalidad y capacidad para dirigir los partidos desde su posición como mediapunta .

Fue en el mes de Junio de 2014 cuando el croata estampó su firma con el F.C. Barcelona de Luis Enrique . Firmó por cinco temporadas y es uno de los hombres más utilizados por el preparador asturiano .
A continuación os dejo con la entrevista a Iván Rakitić , en la cual nos habla un poco de ese primer derby entre Barça y Madrid en el que esperará participar como viene siendo costumbre en las últimas jornadas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario