viernes, 3 de octubre de 2014

Amaro Ferreiro : Celtista y músico como su hermano .




- Amaro quiso seguir los pasos de su hermano , al menos en el  mundo musical y en el fútbol , pues éste no sólo es un gran músico , también es un celtista ejemplar .  De momento continúa haciéndose un hueco entre los cantantes de nuestro país , pero ya veremos hasta donde puede llegar el hermano pequeño del ex-cantante de Los Piratas , Iván Ferreiro .

Desde los quince años , Amaro Ferreiro Rodríguez   , ha vivido codo con codo con la música , ya que fue entonces cuando consiguió su primera guitarra y cuando decidió adentrarse en un mundo todavía desconocido para él , donde lograría permanecer mucho más tiempo del que quizás jamás pudo imaginar . Su carrera musical se vio verdaderamente impulsada con el nacimiento de la historia de Los Piratas , grupo liderado por su hermano Iván Ferreiro , que se consagró como uno de los más populares del panorama indie de los 90 .

- Tras quince años , este quinteto vigués decide poner punto y final a su carrera musical , dejando atrás nada más y nada menos que siete álbumes de estudio .
Tras su ruptura , los Ferreiro empezaron a tocar juntos en pequeños locales , ocultos bajo los nombres de dos supuestas amas de casa , y haciendo versiones de éxitos del pop más clásico de artistas como Los Planetas o Andrés Calamaro . Esto sirvió de válvula de escape para que poco tiempo después , Amaro comenzara su andadura junto a Iván con quien aún hoy en día demuestra su faceta como músico , acompañándole desde " Canciones Para el Tiempo y la Distancia (  Warner , 2005 ) tanto en el estudio como en los directos , dejando bien claro que el clan Ferreiro tiene una forma muy especial de sentir y vivir la música . Ese mismo año , se embarcó junto a su inseparable hermano en el proyecto " Laboratorio Ñ " , donde convivió y compuso durante un par de semanas encerrados en una casita a las afueras de Buenos Aires , al lado de artistas españoles de la talla de Amaral , Xoel López ( Deluxe ) , Pereza o Quique González , y con grupos argentinos como Bersuit Vergarabat o Intoxicados .

Su demostrada experiencia en el mundo de la música fue el factor determinante para que Amaro se adentrara en un proyecto en solitario bautizado como Amaro . y plasmado en “  Laciudadelasgujas " ( A. , 2007 ) en el que es destacable la presencia del don más característico de este gallego , el de la composición , y donde se hace muy notable la influencia de un gran abanico de artistas que van desde Morrisey hasta su propio hermano Iván , como no podía ser de otra forma , ya que ambos han trabajado juntos durante muchos años . De hecho , Amaro ya había compuesto verdaderas joyas para los tres álbumes de su hermano , como “ S.p.n.b ( Son preciosos nuestros besos ) ” , “ Piensa en frio ” o “ NYC ” .

Escuchar la voz de Amaro casi al desnudo , acompañada de pocos artificios , se convierte en toda una aventura de exploración y análisis , resultando curioso percibir que esta pueda llegar a recordar , en cuanto a intenciones , a la de Francis Díez , líder de Doctor Deseo .

Tras el disco , muchos conciertos por los distintos puntos de la geografía española , y nuevas canciones subidas gradualmente en su propia página web , como " ¿ Quién dijo miedo ? " , grabada en directo en El Gran Café de León , " Una de tus historias " , grabado en enero de 2008 , o " Estrellas " , un instrumental grabado en Mirrors' Palace el 30 de marzo de 2008 con la colaboración de Emilio Saiz a la guitarra acústica , además de la ya conocida " Noir " , grabada en directo en la Sala Fun Club de Sevilla el 8 de mayo de 2008 .

Además, su actividad como guitarrista y voz en Glez., banda formada junto a Toni Toledo , Suso Saiz y Emilio Saiz sigue viento en popa , rubricándose este hecho con la grabación de su primer largo en 2009 . 

Los   hermanos Iván y Amaro Ferreiro , dos músicos y dos grandes celtistas .

- Sus composiciones están cargadas de unos sonidos muy pop y unas melodías básicas que hacen que sean fáciles de escuchar . 
A día de hoy se suele embarcar en proyectos musicales con su hermano Iván , amén de vivir seguramente los partidos del Celta juntos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario