viernes, 31 de octubre de 2014

Mar Chillón : Una gran campeona en marcha .




- Le gusta leer , escuchar música ( indie y rock ) , pasar ratos libres con sus amigos , comer chocolate y degustar un buen pulpo á feira . Ella es Mar Chillón Camaño , una jovencísima atleta nacida en Cangas do Morrazo ( Pontevedra ) , el 26 de Marzo de 1996 .
Como todo buen atleta que se precie , Mar trata de coger buenas sensaciones en las competiciones que disputa para mejorar sus marcas en la distancia a medida que empieza a hacerse un hueco entre las grandes promesas del deporte gallego .

Su especialidad deportiva son los 5 y 10 kilómetros marcha , y sus futuras aspiraciones pasan por competir en eventos internacionales y en los Campeonatos de España de marcha en ruta y en Junio al aire libre... eso de momento .

De momento ya ha conseguido varios logros . Entrena con ilusión en las Pistas de Atletismo de Cangas del Morrazo y en Balaídos , además del parque de Meira ( Moaña ) ; 3 , 2 y 1 entreno semanal respectivamente en cada lugar , por lo general .

Marta Chillón compitiendo con el Celta .
- Destacó en el Atletismo Vila de Cangas y compite para la sección atlética del Celta . Ya en el mes de Marzo de 2011 consiguió el reconocimiento del Concello de Cangas por su gran actuación en el Campeonato de España de categoría cadete , en el que la canguesa quedó subcampeona . Desde Cangas Deporte se publicó un dictado del Concello que decía lo siguiente : " A Fundación Cangas Deporte e tódolos seus membros en representación do Concello de Cangas , desexan expresarlle a súa máis sinceira noraboa á atleta canguesa MAR CHILLÓN e asimesmo ó Club Atletismo Vila de Cangas polos resultados obtidos pola deportista " .
Además , el comunicado detalla la actuación de Mar en el Campeonato de España de Benicassim y deseaba lo mejor para la deportista y su club de origen de la mano de la presidenta-delegada Antonia Queimaño .
Dos años después fue recibida en el Concello de su localidad natal por el mismísimo Alcalde José Enrique Sotelo . La marchista gallega venía de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil en los cinco kilómetros marcha , evento que se celebró en Durango ( Bizkaia ) , el 23 de Junio del año 2013 .
Con 17 años de edad en ese momento , Chillón firmó en el Libro de Honor del Concello y estuvo acompañada en su visita por la presidenta del club , María del Carmen Parada ; por su entrenador , Ramiro Comesaña y por el seleccionador Santi Pérez .

Incansable en sus pasos deportivos , Mar Chillón ha competido para el Celta de Atletismo femenino en su correspondiente modalidad de marcha . El 18 de Mayo de 2014 obtuvo medalla de plata en las pistas de Alcorcón , siendo medalla de oro la marchista del UCAM-Cartagena , Laura Jiménez , y medalla de bronce María Abeledo ( Lucus Caixa Rural Galega ) .
Una de sus últimas victorias con el Vila de Cangas había sido en la parroquia canguesa de Aldán , donde consiguió la medalla de oro junto a Francisco Durán ( Simply Scorpio ) . Los dos marchadores brillaron en una tarde muy desapacible en lo meteorológico , con frío , viento y lluvia .

Sus enormes actuaciones deportivas están haciendo que cada vez suene con más fuerza su nombre . Sus últimas carreras antes del verano de 2014 habían sido en Alcorcón , A Coruña , Elche , y nuevamente en A Coruña . Mar no para de viajar y sigue erigiéndose como una de las mejores promesas deportivas de Galicia . Ella tiene claras sus metas y goza de excelentes condiciones físicas que la podrán llevar aún más lejos .

Estudiante de Medicina en la Universidad de Santiago , la simpática Mar Chillón puede convertirse en una de nuestras mejores atletas y esperemos que sea con el Celta de Atletismo , club en el que han militado históricos deportistas como Carlos Pérez , Marisa García Pena , Julia Vaquero , Mariano Carsi o Javier Álvarez Salgado , entre muchos otros .

Mar Chillón cuando fue recibida por el Concello de Cangas en el pasado año 2013 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario