domingo, 5 de octubre de 2014

Inés Abril : Cocinando con sentimiento celeste .




- Top Chef es un reality show de cocina que ya alcanza su segunda temporada televisado por Antena 3 . Inés Abril es una guapa nigranesa de 34 años que concursa en este afamado programa y orgullosa muestra sus artes culinarias además del amor por su tierra Galicia . No sólo Galicia tiene representante en Top Chef . También el Celta de Vigo es representado por la joven cocinera gallega , pues gracias a mi amigo Humberto pude descubrir que la joven es fiel seguidora del equipo vigués .

Inés decidió un día dejar de lado sus estudios de Filología Clásica para aprender más sobre las artes de la gastronomía gallega . Se considera a sí misma como " una apasionada de la cocina tradicional unida a las nuevas tecnologías " y de los " los magníficos ingredientes gallegos " .
A comienzos del mes de Septiembre de 2014 debutó ante las cámaras de Antena 3 para competir con otros cocineros y saber así hasta dónde puede llegar en el mundo de los fogones . Para mí es todo un honor escribir sobre Inés Abril , pues ambos conservamos dos mismas aficiones : la cocina y el Celta .

Inés Abril ya ha participado en otros campeonatos .
- Pero la competición gastronómica no es una novedad para nuestra campeona gallega . Inés ya participó en otros concursos en los que se adjudicó con el Premio a la Mejor Presentación en el salón Gourmets , además de proclamarse vencedora del IX Campeonato de Cocineros Gallegos , lo que ya la sitúa como posible campeona del Top Chef . Dicen que es una de las favoritas .
Empezó a estudiar Filología Clásica pero el olor de las cocinas y el sonido de las cazuelas se impusieron al estudio de los textos y vocablos más sabrosos de la lengua española . Su llegada a la cocina , como en muchas historias de éxito , se produce por casualidad . Con ganas de ganar un poco de dinero y el arrojo propio de la juventud , la viguesa haría sus primeros pinitos en la hostelería trabajando como camarera pero “ no me convencía ” , aseguraba hace cuatro años después de ganar el IX Campeonato Galego de Cociñeiros .

Decía la cocinera antes de entrar en Top Chef : “ Decidí parar la carrera y hacer un ciclo de cocina , para ver si de verdad me gustaba . Entonces me di cuenta de que aquello era lo mío " .
Ese día , se iniciaría una carrera fulgurante que ha pasado por las mejores cocinas de Galicia y que desde hace ocho años trabaja mano a mano con Rafa Centeno en el Maruja Limón ( restaurante vigués con una estrella Michelín ) y al que considera su auténtico referente .

A las órdenes de Centeno , le gusta reivindicar el papel de la mujer en la cocina y no duda que en señalar que hay muy buenas profesionales detrás de los fogones en Galicia . “ Si tapas los ojos no sabes si un plato lo ha cocinado un hombre o una mujer ” , asegura mientras reivindica el peso que poco a poco van adquiriendo las cocineras en el mundo gastronómico . “La cocina es para todos y todos somos cocineros ” , reitera la joven .

De esta manera , y sin dejar de entusiasmarle la literatura clásica , se presentó al programa de Antena 3 que busca al mejor cocinero profesional del país y en el que será la primera y única representante gallega en una segunda edición que tal como ha avanzado Alberto Chicote vuelve con milagros en los fogones .

Como buena gallega , a Inés le encanta trabajar con los productos de la tierra y son los platos de su tierra natal los que más la seducen , pero sus grandes conocimientos de cocinera le han enseñado a perfeccionar su estilo con otros platos que la pueden situar como ganadora del concurso de Top Chef .

Es cocinera y de buen comer , como ya tiene  aclarado para Fero de Vigo y otros medios : " Soy de buen comer , pero como la cocina de mi madre tengo muy claro que no hay nada . Y si tengo que escoger un plato... me quedo con el pescado .
Desde Fame Celeste le animo a que llegue lo más lejos posible en el maravilloso mundo de los fogones , que bien merecido se lo tiene . Deseo que seas la ganadora de Top Chef y te animo a que un día eches un vistazo a mi blog de cocina , obviamente , de un simple aficionado a la cocina : La cocina según Ereaga .

Inés es cocinera y celtista . No hay nada mejor que degustar un buen plato gallego y ver al Celta .

- Ella es joven , perfeccionista , metódica y maniática de la limpieza , amén de guapa , gallega y celtista .
Descubrí su afición por el Celta gracias a mi buen amigo Humberto , quien derrochando esa simpatía que le caracteriza , aprovechó para dar ánimos a nuestra cocinera celtista mediante las redes sociales .

Esperemos que siga haciéndolo tan bien como hasta ahora y continúe por el gran camino emulando a su Celtiña . Esperemos que el equipo vigués siga con su buena racha de invicto desde el inicio liguero y le dedique esta tarde una victoria frente al Villarreal , en Balaídos , a la gran cocinera que se une a nuestros " Personajes Celestes " . ¡ A por todas Inés ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario