sábado, 1 de noviembre de 2014

Vane Sotelo : Una perla difícil de adquirir .




- Con anterioridad ya os hablé de Iria Saeta , excompañera y amiga  de Vane en el Cidade das Burgas de Fútbol Sala , ambas celtistas de corazón . Hace tiempo que no escribo sobre " Personajes Celestes " y hoy vuelvo con esta prometedora figura del fútbol sala femenino llamada Vanessa Sotelo , " Vane " para los amigos .

A esta crack del fútbol sala le rodeó durante años la polémica por querer cambiar de aires . Nacida en Ourense , Vanessa Sotelo Quintela tenía un compromiso con el Cidade das Burgas desde edad infantil . Por entonces , la pequeña Vane de trece años firmó un contrato que le vinculaba a este club del que recibía ayudas públicas durante tres años . Pero tuvo varias oportunidades de cambiar de aires . En su momento apareció el Ponte Ourense interesado en hacerse con sus servicios , pero debido a su relación contractual con su club de As Burgas , la jugadora se vio obligada a recurrir a los tribunales motivada por su progenitor .

Desde luego que fue un contencioso muy desagradable por todas las partes . En una entrevista de La Voz de Galicia , el padre de la criatura desveló que el club subvencionado por el Concello de Ourense le puso a la menor un precio inicial de 7.000 euros para dar luz verde a su traspaso .

Vane Sotelo con el Cidade das Burgas .
- El padre de la menor también aseguró que en el Pabellón Cidade das Burgas afirmaron públicamente que preferían que la niña se quedara sin jugar un año antes que dejarla salir hacia el Ponte Ourense , por lo que la situación empeoró bastante .
Es lo que hay cuando una jugadora derrocha tanto talento en las canchas . La calidad que atesora a Vane Sotelo hizo que el Ponte Ourense se obsesionase por su fichaje cuando veía el cambio con buenos ojos , pues todo futbolista lo que quiere es jugar y nada más . La entonces ala-pivot del Cidade das Burgas llevaba con esta situación desde el verano de 2011 , momento en el que cobró fuerza el rumor entre los medios y las redes sociales .
Pero lejos de toda polémica , no hay por qué darle más vueltas al caso y mejor limitarse a hablar sobre la jugadora que finalmente , con mucha entereza consiguió aguantar hasta fichar por el Ponte Ourense , campeón de España en el fútbol sala femenino .

Allí comenzó a entrenar con dieciséis añitos de edad y una madurez bien ganada por aquel difícil caso que en nada benefició a ninguna de las partes .
Dos temporadas permaneció en el Ponte Ourense Envialia para después regresar nuevamente al Cidade das Burgas , su club de siempre con el cual no quedan viejas rencillas .

De nuevo de verdiblanca , Vanessa formó parte de un gran equipo desde el pasado verano de 2013 , haciendo un fantástico tándem con su compañera Iría Saeta . Ambas han conseguido entrar en la Selección Española absoluta , dirigida por el seleccionador José Venancio López .
En el club de As Burgas son la gran sensación de este año en la Primera División del fútbol sala femenino . El equipo ourensano gana , golea y convence . Después de realizar un stage de pretemporada en la Estación de Montaña de Manzaneda , el equipo entrenado por Manolo Codeso firma su mejor estreno en la Liga . Siempre con la cantera y la ourensanidad como denominador común de la plantilla . Iria y Vanessa son dos de los ejemplos .

Iria Saeta alaba el trabajo de su compañera : " Los goles son cosa de Vanessa . Ella tiene el gol entre ceja y ceja y estará entre las mejores de la competición " - Explica Saeta para La Región .
Así es Vane Sotelo : todo calidad , ejemplo y gol , además de una fenomenal compañera . Sus últimas actuaciones la han convertido en internacional por España y aún le esperan grandes años como deportista de élite .

La idea de marcharse en su día al " Ponte " le sirvió para madurar aún más y aprender mucho al lado de sus compañeras . Vanessa no lo pasó nada bien por culpa de aquel complicado caso con su actual equipo , pero los años han pasado y no hay rencor por ninguna de las partes , como tiene que ser . Ahora toca disfrutar de ese sensacional estado de forma y el gran momento que atraviesa el Cidade das Burgas .

Vane e Iria , las dos grandes figuras de ataque del Cidade das Burgas , las dos celtistas .

- Ese gran momento de su club profesional va en paralelo con el increíble inicio del Celta de Vigo , su queridísimo Celta , del cual es seguidora como su compañera Iria . Vane no duda en ponerse la camiseta del Celta para animar a su Celtiña , al igual que muestra su apoyo orgullosa por las redes sociales .

Seguro que hoy se calzará la elástica celeste para vivir una gran cita de fútbol , pues el R.C. Celta debe enfrentarse a todo un F.C. Barcelona en su estadio , donde el equipo vigués lleva sin ganar 73 años . ¿ Podrá Vane festejar hoy una histórica victoria ante el Barcelona ? - hallaremos la respuesta después de el enfrentamiento , que dará comienzo a las 20:00 horas de la tarde y el cual podremos seguir a través de Gol TV .

No hay comentarios:

Publicar un comentario