sábado, 15 de agosto de 2015

Isa Piñeiro : El último título .







- Isabel Piñeiro Gil
- Nacida en España
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .




- Jugadoras como Isabel Piñeiro vivieron el último título de un gran Celta que estaba a punto de desaparecer . Aquella Copa de 1984 fue el final de la gloria del mítico Celta Citroën que poco a poco iría despidiéndose de la competición . Fue el final de una era exitosa que dejó huella en el celtismo y en el que la base Isa Piñeiro tuvo su pequeña aportación .

Con metro setenta de estatura y dieciséis años de edad , Isa comenzó a asomarse al baloncesto de élite en 1983 entrando a formar parte del primer equipo celeste . Era el año ideal para conseguir su primer título y no se haría esperar .

Sucedió en Santiago , un 13 de Mayo de 1984 , en la tercera final del torneo del k.o. que las celestes disputaban en Galicia en el plazo de cuatro años . Como las anteriores , cayó del lado de las celestes . Así demostraban las viguesas su potencial deportivo para asegurar la tercera Copa en la historia del club .
Aquel título supuso el magnífico colofón a una intensa y dura temporada . Luis Fernández Castro era el delegado de la sección y el laureado Vicente Rodríguez , " Cholas " , el entrenador .

La temporada 87\88 sería la última para el viejo Celta Citroën en la Liga Femenina . Después de un año con muchos problemas , el equipo vigués concluiría en décima posición , la peor clasificación que había obtenido hasta la fecha , después de 17 años de vida en la élite nacional .
El verano siguiente fue ya muy intenso para los directivos que estaban al frente de la sección baloncestística . Hasta ese momento se mantenía gracias a la aportación económica de la firma automovilística Citroën . La directiva del club , presidida entonces por José Luis Rivadulla , entendió que el presupuesto para mantener al equipo superaba todas las previsiones económicas en un momento también muy complicado para la sección de fútbol .

Isa Piñeiro fue parte del fin de la historia de aquel mágico equipo , un gran equipo que dijo adiós a los mejores años de la sección baloncestística del Celta . Aquella generación tuvo que soportar la triste desaparición del club .

No hay comentarios:

Publicar un comentario