viernes, 21 de agosto de 2015

Germán Arteta : La llave de la cantera celeste .




Germán Arteta ( Vigo , 1968 ) es un buen conocedor del mundo del fútbol , ya que durante años ocupó diversos cargos de responsabilidad en diversas firmas de material deportivo muy vinculadas con este deporte , entre ellas la de Umbro , marca , que por cierto , vistió al Celta durante más de veinte años . Además , posee experiencia en la investigación de mercados, campo en el que trabajó  para Prudential Insurance of América, entre otras empresas . Fue director de Marketing de la citada Umbro , Westport y Maua y más recientemente distribuidor de Errea Sportswear , Canterbury of New Zealand y CEO en Arenal Sporstwear .

En su última etapa profesional hasta su llegada a la Fundación Celta , ocupó el cargo de Adjunto a Dirección para Iberia y América en la empresa Alemana Bosch Communication Center . Germán Arteta es licenciado en Económicas por la London Guildhall University , diplomado en Marketing en INTE y Master en Marketing en Berkeley University of California .

Desde el mes de Marzo de 2014 entró a formar parte de la familia celeste al sustituir a Serafín Alonso al frente de la Fundación Celta de Vigo , el pilar de la cantera del Real Club Celta . El entonces nuevo director de la Fundación comenzó rápidamente su trabajo para potenciar la institución que tiene la llave del desarrollo y mejora de las categorías inferiores del club .
Durante sus primeros meses como director de la entidad , Arteta ha realizado un excelente trabajo con Fundación Celta y ha desgranado las apuestas de futuro que la institución siempre ha teido previsto desarrollar , entre ellas extender el celtismo , tanto por Galicia como América Latina . Él ha sabido imprimirle a la dirección un perfil más deportivo desde su llegada .

Siempre ha tenido en su intención aportar su experiencia y ayudar a crecer a una entidad de la que depende la cantera del club , la base sobre la que gira el proyecto del presidente Carlos Mouriño . Arteta considera que ha llegado al Celta en el mejor momento , con la estabilidad por bandera . La que le faltaba al cargo que ahora desempeña .

Desde su salida de la firma Umbro comenzó a tomar contacto con la entidad celeste . En los primeros días de Enero de 2014 recibió una propuesta del club y el vigués entró a formar parte de la Fundación Celta , un sueño perfecto para él , relacionado con sus pasiones : el deporte , su ciudad y su queridísimo Celta , el equipo de su tierra . Germán no se lo pensó mucho y aceptó la propuesta del máximo mandatario celtiña .
Así ve el director la apuesta del club por la cantera : " El Celta cree en el fútbol base de manera convencida como futuro . No es una cuestión monetaria ni una pose , y si por encima ayuda en lo económico mejor . Es parte de la filosofía " .

Germán Arteta posa en Balaídos con la bandera del R.C. Celta ( Foto de Canteira Celeste ) .

- Además de las mejoras internas con respecto a la cantera del club , Germán Arteta valora la posibilidad de crear un equipo femenino , algo que según él " desde hace tiempo se viene apuntando a la posibilidad de que el Celta cree su propio equipo femenino , una opción que ya está sobre la mesa , aunque sin nada concreto por el momento " -apuntó el director de la Fundación Celta de Vigo .

Más de 270 niños forman la base del club , unas fuerzas básicas -parafraseando a Carlos Mouriño- del Celta que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos . Además del convenio con AFAVI , el Club dispone de otros cuarenta acuerdos con clubes , las escuelas de A Madroa , Las Acacias , Los Sauces y O Castro , además de la Escuela de Campeche , de origen mejicano .

Este gran conocedor del fútbol base se halla sumergido en diversos proyectos deportivos con el R.C. Celta de Vigo . Este sentimiento y cariño por el club va unido a la gran profesionalidad de hombres como Germán Arteta , presidente de la Fundación Celta .





- Fuentes : ( La Voz de Galicia , Canteira Celeste , Web del R.C. Celta de Vigo , Faro de Vigo , Fundación Celta y Fame Celeste ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario