sábado, 1 de agosto de 2015

Carlos Mouriño : El Celta y el celtismo en una sola persona .




- Creo que puedo hablar por todos cuando digo que Don Carlos Mouriño Atanes es el mejor presidente que ha tenido el R.C. Celta en toda su historia . Y con esto que me perdone la memoria del mismísimo Manuel de Castro , así como otros dos grandes celtistas que hicieron mucho por este club : Pepe Bar y Juan Baliño Ledo . Ellos fueron quienes crearon al Real Club Celta de Vigo en 1923 , fueron los primeros en sentir ese cosquilleo y ese amor que se puede sentir por un equipo que ya casi alcanza el siglo de vida .

Me atrevo a entrar en esta comparación de sentimientos porque el rostro de Carlos Mouriño refleja ese amor a los colores que solamente pudieron ver otrora los celtistas más antiguos . De modo que también me va a permitir la comparación la memoria del primer presidente de la historia del Celta : Don Manuel Bárcena .

Mouriño llegó a un Celta enfermo que coqueteaba con la extinción , por lo que muchos aficionados desconfiábamos por el miedo a perder nuestro escudo , nuestra bandera... nuestra identidad . Pero el aprecio a esa misma identidad , e incluso con más fuerza , la posee nuestro actual presidente , que en pocos años supo ganarse el cariño unánime de la afición celtiña... y no es para menos .

- Mouriño cogió las riendas de ese club debilitado y supo fortalecerlo con su cariño pese a que éste tuvo que soportar duros palos como perder a un hijo , sangre de su sangre . Todo esto se pudo reflejar en como se comenzó a deteriorar su salud . El máximo mandatario céltico perdió mucho peso , hasta el punto de quedarse casi en los huesos .
No obstante , y pese a ser un hombre que no oculta sus sentimientos emocionalmente , éste señor es una persona que camina firme , con humildad y modestia , pero con los pies en el suelo . Es un hombre duro y bondadoso que tuvo que soportar la situación más complicada del Real Club Celta , una etapa de la que salió reforzado .
Mouriño supo rodearse de grandes profesionales para hacer magia con el club de su vida . Transformó al Celta en un equipo saneado de Primera División , algo que no todos pueden asegurar con sus respectivos clubes . Él sí puede hacerlo , pues trabajó como las hormiguitas y supo aprovechar cada céntimo para hacer realidad sus más anhelados sueños , y así consiguió ver de nuevo al Celta entre los grandes . Ahora disfruta como un niño del gran momento que atraviesa el club . Además de presidente , es un aficionado más , el mejor .

De su bolsillo partió la salvación del Celta , aunque nunca quiso darle importancia . Ahora mismo prefiere " presumir " de su celtismo y disfrutar viendo a la afición disfrutando de la misma manera , como cuando un padre le compra un juguete a su hijo y goza observando a su primogénito ilusionado con su nuevo medio de diversión .

Carlos Mouriño es cercano , un presidente que se aleja del prototipo de empresario que estamos acostumbrados a ver en el fútbol . Muchos no vivimos los albores del club , pero gracias a él podemos hacernos una idea . Mouriño tiene la nobleza , fidelidad y compromiso que antaño se pudo ver en la directiva céltica .
No duda en acercarse al aficionado . Recuerdo como en Éibar se mezcló entre las masas celestes para agradecernos el apoyo y darnos un abrazo . ¿ Qué presidente de Primera hace eso hoy en día ? . Después del sufrido encuentro , fue capaz de saltar al césped de Ipurúa para darnos un último agradecimiento y , ya de paso , saludar a los rivales con cariño . No hay palabras para describir a Mouriño .

Trata a cada jugador como a un hijo . Se puede contemplar un rostro serio en el momento de la firma de un nuevo fichaje , pero una vez firmado , se nota en su cara la ilusión de entusiasmar al aficionado . Abraza al nuevo refuerzo , y éste quiere abrazarle . Todos queremos abrazar al gran representante de nuestro querido club , su querido club .

No oculta emociones . Le hemos visto en más de una ocasión sufriendo por su Celta . También se ven lágrimas en sus ojos cuando habla del Celta , es el perfecto aficionado . Aquel vídeo que grabó para Celta TV marcó a mucha gente . Con el rostro de un buen hombre emocionado , Carlos Mouriño habló de un gran porvenir , hablaba del Celta como algo suyo , como algo que hay que defender con uñas y dientes y por lo que se debe tener un sentimiento pleno .

Además , el presidente celtiña no sólo ha devuelto la tranquilidad económica y deportiva , pues también se halla cumpliendo el mayor sueño del celtismo : construir un nuevo Balaídos . Y no menos importante es cada paso que da : una nueva sede , una elegancia ante sus rivales y la última gran apuesta de la creación de un equipo para discapacitados que llevará el escudo del Celta . Ningún presidente ha dado tanto en tan poco tiempo , y todo esto es obra de Carlos Mouriño .

Mouriño nunca duda en saludar a la afición , e incluso en los lejanos desplazamientos se deja ver .

- De modo que no se puede evitar encuadrar a Mouriño entre mis Personajes Celestes , ¿ o acaso duda alguien de su celtismo ? . Creo que la afición sólo puede dar las gracias a un hombre que ha luchado contra viento y marea para ver a un Celta más fuerte y sano que nunca . Que éste sueño llamado " Mouriño " nunca termine , pues hablar de Carlos Mouriño es hablar del Celta y su celtismo en una sola persona .

Como buen celtista , ahora le toca disfrutar de nuestro amado club como lo hacemos todos , que todo ese dolor soportado tenga una gran recompensa para éste señor de los pies a la cabeza . Estoy seguro de que para nuestro querido " presi " esa gran recompensa no es otra que nuestro disfrute y el merecido cariño con el que debemos tratarle siempre . Carlos Mouriño es " Afouteza e Corazón " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario