miércoles, 26 de agosto de 2015

Pablo Crespo: Minutos contra el Sporting de Braga.







- Pablo Crespo González
- Nacido en San Vicente de Toranzo ( Cantabria ) , el 16 de Octubre de 1994
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Gimnástica de Torrelavega \ Tropezón C.D. \ Amistad \ C.F. Bansader \ Zaragoza B \ Celta B.





- Defensa polivalente que puede desenvolverse tanto de central como de lateral diestro , destaca por su corpulencia y velocidad . Su historial como jugador del Real Club Celta de Vigo se resume con sus dos años en el equipo filial , en los que ha disputado un total de 27 partidos en la Segunda División B a modo de competición . Pero el jovencísimo zaguero cántabro no sólo ha figurado en la plantilla B céltica , además contó con unos minutos para debutar en partido amistoso con el primer equipo alas órdenes del argentino Eduardo Berizzo .

Tras destacar en las filas del Amistad y Bensader C.F. , Crespo consiguió debutar en Segunda B como jugador de la Gimnástica de Torrelavega a sus dieciocho años de edad . Después de disputar ocho partidos como blanquiazul , fichó por el Club Deportivo Tropezón , equipo también torrelaveguense que participaba en la misma división . Allí se convirtió en un jugador destacado y disputó trece partidos que le llevaron a viajar lejos de su tierra natal , pues el Real Club Celta llamó a su puerta para entrar a formar parte del equipo filial .

Crespo durante un partido con el Celta B .
- El defensa cántabro llegó a Vigo en el mercado de invierno de la temporada 2013/2014 para reforzar la zaga del equipo dirigido por David De Dios . Llegó a Vigo al mismo tiempo que el centrocampista Igor Engonga , sobrino del ex-céltico Vicente Engonga .
El 18 de Enero de 2014 ya pudo disputar sus primeros minutos de celeste . Entró en el campo sustituyendo a Borja Fernández en el minuto 16 de la segunda mitad , cuando el partido ya estaba sentenciado por parte del Coruxo , que se llevó los puntos de Barreiro al vencer por 1-3 .
Su siguiente encuentro ya fue como titular , ocupando la posición de central ante el Mariano de Luanco en Miramar . El partido finalizó con empate a uno y Crespo completó exitosamente su primer día en la titularidad . Así se ganó la confianza de De Dios y llegó a disputar un total de nueve encuentros en su primera campaña con el Celta B . Lo mejor estaría aún por llegar para el talento cántabro que aún contaba con diecinueve años de edad .

A comienzos del mes de Septiembre de 2014 , el técnico del primer equipo , Eduardo Berizzo , convocaría a siete canteranos para disputar un partido amistoso con la campaña 2014\15 ya iniciada . Óscar Santiago , Samu Araújo , Borja Fernández , Pape , Brais Méndez , Pucheta y el central cántabro serían los elegidos por el preparador argentino .

El día seis se darían cita en A Senra dos equipos históricos de España y Portugal , el Celta y el Sporting de Braga respectivamente . El partido se inició con ciertos problemas para la escuadra celeste . En el minuto 18 de partido Gustavo Cabral vería la roja directa que dejaría a su equipo con uno menos . Poco después , los lusos se adelantarían por medio de Alan . Las cosas se pusieron muy de cara para el Sporting de Braga , pero el equipo vigués supo reponerse para realizar una espectacular remontada .

El Celta empató el encuentro por medio del gaditano Nolito , quien minutos después establecería el segundo tanto con un lanzamiento de penalti . El canterano Santi Mina pondría el partido muy de cara para los vigueses antes de concluir la primera mitad con el tercer tanto .
Berizzo daría entrada al cántabro recién iniciada la segunda mitad . Quince minutos después sería Orellana quien haría el cuarto tanto para los célticos , y a partir de ahí , los minutos restantes serían para los jugadores del equipo filial . El resultado no sufriría ninguna variación y el Celta se haría con el amistoso por 4-1 . Fue una magnífica remontada con goleada en la que los gallegos no quisieron hacer más daño , y así acabó un partido que daría paso a la competición regular .

Pablo Crespo ( Fotografía de Canteira Celeste ) .
- Tras su inolvidable debut con el primer equipo , Pablo Crespo continuaría el resto de la temporada con el Celta B , ayudando a lograr la permanencia en la Segunda División B . Disputó un total de 18 partidos , todos ellos de titular . Un dato estadístico a señalar es que Crespo llegó a ver ocho tarjetas amarillas a lo largo de aquel curso , demasiadas para los partidos en los que intervino .
De cara a la campaña 2015\16 , el club decidió hacer grandes cambios en la plantilla del equipo filial . El 25 de Agosto de 2015 se haría pública la desvinculación de Pablo Crespo con el Celta de Vigo . El versátil y polivalente zaguero cántabro se comprometió con el Real Zaragoza para seguir creciendo en las filas del equipo filial . Tras año y medio en Vigo , Crespo se lleva la gran experiencia de haber jugado unos minutos con el primer equipo del R.C. Celta .





- Fuentes : ( Web del R.C. Celta de Vigo , Canteira Celeste , Fame Celeste , Pontevedra Viva , BD de Fútbol , Marta Vigo , delcelta.com  y Liga BBVA ) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario