lunes, 3 de agosto de 2015

María García : Minutos en la Liga Femenina 2 .







- María García Lorenzo
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 12 de Diciembre de 1995
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Maristas de El Pilar .





- En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver en el Celta muchas baloncestistas en edad estudiantil . Una plantilla muy joven , económica y de la casa está siendo la solución para que el club subsista en la competición española , participando en la Liga Femenina 2 desde hace cinco años . El objetivo es volver a la élite del baloncesto femenino y todo depende de jóvenes jugadoras como María García Lorenzo , una viguesa de 1,65 centímetros de estatura venida al mundo un 12 de Diciembre de 1995 .

Ocupa la posición de escolta y es bastante habilidosa sobre la cancha , aunque solamente pudimos verla varios minutos como componente del primer equipo en la temporada 2013\14 . Eso sí , aún es muy joven y es posible que podamos volver a verla con el equipo principal .

Y su aventura baloncestística comienza como la de muchas niñas de nuestro país , durante su etapa escolar . En 2004 empezó su andadura con el Maristas de El Pilar , donde pasaría su etapa alevín antes de entrar en la familia celeste . Con el Maristas céltico inicia su gran formación en la cantera celeste , pasando sus años como cadete y llegando a debutar en la Primera División Júnior femenina en el curso 2011\12 .
Poco quedaría ya para que María García entrase en el primer equipo en el que se hallaban jugadoras ligeramente mayores que ella y otras de su quinta como Marta Canella , quien también debutaría en la misma temporada 2013\14 .

Parecía que era el momento de dar el salto al primer equipo . Sus magníficas condiciones demostradas en el equipo júnior la llevarían a ser citada por el técnico Carlos Colinas , y así se produciría el estreno de la jovencísima escolta en la Liga Femenina 2 .

Poco se puede decir de su rendimiento , puesto que María jugó algunos minutos sueltos de aquella difícil campaña . Además de sus doce puntos obtenidos , la viguesa promedió 0,5 rebotes y ninguna asistencia . Su participación fue escasa , pues en sus cuatro partidos con el primer equipo celeste apenas rebasaría la media hora de juego .

Al menos , María García puede presumir de haber debutado en competición con un equipo histórico como el Celta . Al igual que ella , muchas son las canteranas que han ido debutando con el equipo en los últimos años . Esa es la apuesta de un club que difícilmente sobrevive a día de hoy . Esa necesidad económica es la que provoca que muchas niñas como María García tengan la oportunidad de defender los colores celestes , y todas ellas se dejan el alma en la cancha motivadas por la ilusión de formar parte de una entidad que otrora lo ganaba todo .






- Fuentes : ( Federación Española de Baloncesto , Celta Baloncesto y Fa Basket ) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario