domingo, 24 de agosto de 2014

Luis Quinteiro : " Afición celestial " .




- Anteriormente he hablado sobre el cardenal y arzobispo Quiroga Palacios , otro seguidor celtiña relacionado con el apoyo santo hacia el Real Club Celta . Pues hoy , a escasas horas de iniciarse la temporada 2014\15 para el Real Club Celta , no está demás explicar el celtismo de otro aficionado y enviado de Dios : Luis Quinteiro Fiuza .

Este obispo auxiliar de Santiago de Compostela nació en Sabrexo ( Villa de Cruces - Pontevedra ) , un 16 de Mayo de 1945 . Luis Quinteiro es un obispo español , actualmente obispo de Tui ( Vigo ) .
Licenciado en Teología y Filosofía , y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma , realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de Compostela en la Universidad Pontificia Comillas , en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en el Instituto de Teología de Munich .

Luis Quinteiro , obispo de Tui - Vigo y muy celtista .
- Entre los cargos que ostentó el obispo de Tui , destacan el de director del Burgo de las Naciones ( Universidad de Santiago de Compostela ) , director del Instituto Teológico Compostelano , rector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela , deán de la S.A.M.I. Catedral de Santiago de Compostela , vicario general del Arzobispado de Santiago de Compostela y y obispo auxiliar de Santiago de Compostela y tirular de Fuerteventura ( 1999-2002 ) .
El 22 de Septiembre de 2002 fue nombrado obispo de Ourense por el Papa Juan Pablo II y , desde Enero de 2010 , ejerce su cargo en la diócesis de Tui ( Vigo ) .

Por lo que respecta a su labor pastoral y docente , fue formador del Seminario Menor de Santiago , coadjutor de la Parroquia San Juan Apóstol de Santiago , capellán de las Rvdas. Religiosas Calasancias de Santiago y profesor del Instituto Teológico Compostelano .

Quinteiro es el autor de varios libros de Filosofía y cuestiones pastorales . También es miembro de la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe y de la Comisión Episcopal de las Migraciones ( Conferencia Episcopal Española ) y obispo promotor del Apostolado del Mar en España .

Aparte de su relación con la Iglesia y sus labores como obispo , Luis Quinteiro también tiene sentimientos celestes . En diversas ocasiones ha mencionado al Celta en sus misas , así como ha acudido a varias celebraciones relacionadas con el club , como fue el caso de la celebración nonagenaria del Real Club Celta .
Quinteiro no sólo se reunió con otras personalidades viguesas en el almuerzo conmemorativo del noventa aniversario celeste , celebrado a comienzos del mes de Septiembre de 2013 , pues además , fue el encargado de oficiar una misa en la Concatedral de Vigo . En dicha misa se realizó una ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Victoria . Al acto asistieron todos los componentes de la plantilla celeste , cuerpo técnico y consejo de administración , así como una representación de las categorías inferiores del club .

Además de aquella celebración de los noventa años del Celta , a monseñor Quinteiro se le ha podido ver en diversos actos realizados por el club de su ciudad , y seguro que hoy ya realizó las pertinentes oraciones para que el Celta comience ganando en el partido que abrirá en un par de horas la temporada 2014\15 , el cual se celebra en Balaídos frente al Getafe Club de Fútbol .

Atilano y Luis Enrique charlan con Luis Quinteiro en un acto congregado por el Real Club Celta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario