domingo, 31 de agosto de 2014

Los Cacikes : Ritmos de rock muy celestes .





- Quizás haya que explorar mucho más el ámbito musical vigués , pues cada vez aparecen más y más grupos musicales vigueses de clara inclinación celtista . A los ya conocidos Siniestro Total , Niño y Pistola , Skacha , Keltöi , Dakidarría , Ragdog y Maryland , entre otros , ahora se les unen Los Cacikes , un conocidísimo grupo rockanrolero de nuestra ciudad que ya actuó ante miles de celtistas en alguna cita futbolística .

Los Cacikes no es la típica banda de versiones , es algo más . No es un grupo en una simple jam , es actitud , pasión , motivación , desenfreno y emoción , como bien dicen en " Vigopolis.com " . Ellos son lo que define al verdadero espíritu del Rock & Roll .

Así nace una banda con distintas personalidades , influencias , y estilos que , si a esto añadimos las colaboraciones de varios artistas que suelen participar en sus conciertos , nos encontramos con una auténtica fiesta de Rock & Roll en la que no sabemos que puede pasar . Eso es lo que pasa cuando se forma un grupo con una serie de músicos provenientes de mundos diferentes , eso ocurre cuando nacen " Los Cacikes " .

Fran Vázquez , el vocalista del grupo .
- En este grupo nos encontramos a Fran Vázquez , un hombre que empezó su vida musical a muy temprana edad , concretamente a los 9 años , edad con la que ya empezó a cantar con su primer grupo en Sevilla . Pero su primer banda seria fue Katie King , allá por 1992 . Con este grupo tocó mucho en directo y además quedaron finalistas en la Imagina Rock de Cadena 100 a finales de la década de los noventa . A mediados de los noventa formó un grupo denominado Firegarden , con el que también conquistó la segunda plaza del Imagina Rock . A nivel de verbena , ya cuando llegó a Galicia , formó parte de Pao Show , donde permaneció por espacio de un año . De ahí pasó a Solera y , posteriormente , tuvo que tomar la decisión de su vida al tener que decantarse por Orquesta Charleston o Los Cunters , decidiéndose finalmente por los últimos , algo que ha marcado su trayectoria profesional .
Después de seis años con Los Cunters se unió a los Bruma de Vigo , y más tarde , formó Alcotan de Vigo , para finalmente apartarse del mundo de la verbena y compaginar su tiempo entre Amistad de Vigo y su nuevo grupo : Los Cacikes .

Con Cacikes dio su primera actuación el 5 de Noviembre de 2010 , para después progresar en el mundo de la música favorablemente .
Los integrantes del grupo , pese a su juventud , poseen un gran bagaje , prueba de ello es que acumulan más de diez años sobre el escenario . El grupo lo forman : Fran Vázquez ( voz ) , Adolfo ( guitarra solista ) , Manu R. Bragado ( Batería ) y Fabián Vicente ( bajo ) .

Tocando las mejores canciones de rock jamás escritas , Los Cacikes han hecho disfrutar a miles de personas noches tras noche .
En el año 2012 se enfrentaron a su reto más importante al representar a Galicia en el Festival Tribute Bands de Ferrol , celebrado a finales de Agosto de 2012 , junta a bandas conocidas como : Brothers in Band , The Ultraviolets , Kiss Fever Band y Iron Whats . Los Cacikes tributaron en este festival a los grupos de Bon Jovi y Guns & Roses .

Con alguna modificación en la banda , como la marcha del encargado de bajo y teclado Jorge Mújica , suplida entonces por Fabián Vicente , Los Cacikes se atrevieron a tocar todo tipo de música pues , a los ya mencionados Bon Jovi y Guns & Roses , se unen otros estilos de música de las décadas 70 y 80 como : Medina Azahara , Antonio Flores , Scorpions , Radio Futura , Whitesnake , Maná , Zepelin... Además , Los Cacikes son especialistas en covers de grupos destacados de los años ochenta . De esta manera , este validísimo grupo se gana al respetable mediante un gran trabajo sobre los escenarios , respaldado por la gran voz de su vocalista Fran Vázquez .

Los Cacikes animando la fiesta del celtismo en el 90 aniversario del Real Club Celta .

- Los Cacikes se unieron a la gran fiesta del celtismo para celebrar el 90 aniversario del Real Club Celta en el estadio de Balaídos . Fue una intensa jornada de música y fútbol en el que actuaron otros destacados grupos vigueses como The Hendersons , Broken Peach , y como no , Siniestro Total . Además , también actuó Dj Charlie .
De esta manera , Los Cacikes y otros músicos brindaron una auténtica fiesta para el celtismo en la que todos pudieron deleitarse con la buena música de nuestra ciudad además de un gran fin de temporada 2013\14 .

El detalle de la jornada lo pusieron Los Cacikes al iniciar su actuación tocando el himno del Celta , demostrando así , sus sentimientos hacia los colores celestes . Y ya que lo he mencionado , voy a despedir este artículo con ese fantástico arranque con la entrada de los componentes de Los Cacikes tocando el himno del Celta... ¡ y qué bien suena ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario