domingo, 3 de agosto de 2014

Aurelio: Del Ourense al Celta y regreso al Ourense.








- Aurelio
- Nacido en Ourense
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ C.D. Ourense.




 - El Celta vivía sus peores momentos deportivos al haber descendido a Segunda B en la campaña 1979\80 , lo que obligaría a plantearse un rápido regreso a la categoría de plata con el técnico yugoslavo Milorad Pavic recién fichado .
La portería sufriría varios cambios . Mientras el argentino Fenoy compraba su carta de libertad por 3.200.000 pesetas para fichar por el Real Valladolid , mientras que Hortas alegaba " estar a disgusto en el Celta " para forzar su marcha del club .

En nómina seguiría el meta balear Joan Capó , al que se unirían para competir en su puesto Sánchez ( Pontevedra C.F. ) y el canterano Alaña . La salida de Hortas obligó a buscar aquellos nuevos guardametas , además de Aurelio , procedente del Ourense . En aquella operación el Celta pudo haber ganado tres millones de pesetas , dado el interés del Barcelona por hacerse con los servicios de Fermín Hortas , fichaje que no se llegó a producir .

Aurelio venía de destacar como juvenil en el Club Deportivo Ourense , por lo que había despertado el interés de varios clubes de España . Finalmente se decantó por el Celta , firmando un contrato de una duración de dos años en los que el jugador percibiría medio millón por temporada . El Celta pagaría cerca de cinco millones por hacerse con los servicios del joven arquero ourensanista .

A finales del mes de Junio de 1980 se incorpora al equipo para competir por un puesto en la portería con Capó , Sánchez y Alaña . Tras la presentación del equipo ( celebrada el 19 de Julio ) el joven Alaña abandonaría el equipo para irse cedido al Gran Peña , figurando los otros tres como cancerberos de la primera plantilla del R.C. Celta .
Se formó una plantilla de mucha calidad para competir en una categoría tan pobre , una división en la que el Celta no merecía estar y en la que tampoco iba a durar mucho tiempo .

Debido a su juventud e inexperiencia , Aurelio no iba a tener fácil competir con Sánchez y Capó . Arrancó la pretemporada y el equipo se fue a realizar un stage de once días a Bulgaria . Al regreso , los jugadores tuvieron fuertes sesiones de entrenamiento , muchas de las cuales tuvieron lugar en la playa de Samil .
Se disputaron varios amistosos a lo largo de aquel verano de 1980 en los que Aurelio tuvo sus minutos para demostrar esas grandes cualidades que tanta fama le dieron en el Ourense . En El Tecla se jugó un amigable ante la selección búlgara con victoria viguesa por 2-1 . También se disputó el Trofeo Ciudad de Vigo , en el que el Celta se vio las caras ante el CSK de Sofía en la semifinal y el Barcelona , a quien también el Celta batió en la prórroga para adjudicarse el trofeo veraniego . Aurelio no jugó ni un sólo minuto del Trofeo Ciudad de Vigo .

Tampoco jugó mucho durante aquella campaña 1980\81 , pues sólo pudo defender la meta celeste durante un partido de Liga .
La superioridad del Celta a lo largo de las 38 jornadas ligueras fue bien clara , perdiendo solamente tres encuentros ( con el Mirandés , Alcalá y Cultural Leonesa ) marcando 76 goles y encajando tan sólo 22 , logrando el ascenso a Segunda a falta de seis partidos para la conclusión del campeonato .

Finalizada la temporada , el R.C. Celta declaró transferibles a Paco , Urbano y el joven guardameta Aurelio , quien acabaría por regresar al C.D. Ourense para afrontar la campaña 81\82 tras una corta experiencia con el club de Balaídos .




- Fuentes : ( Historia del Celta-10Celta , El Mundo Deportivo , Faro de Vigo y La Vanguardia ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario