miércoles, 20 de agosto de 2014

Ricardo Rodríguez : Gran tenista y mejor celtista .




- Ya es una realidad del tenis mundial y el número 2 del tenis venezolano . Ricardo Rodríguez-Pace nació en Caracas ( Venezuela ) , el 28 de Abril de 1993 , pero para él Vigo es su casa , ya que su padre es gallega y su familia paterna ; abuelos y tíos viven en la ciudad olívica . De esta manera , Ricardo se considera un vigués más y es un gran aficionado al Real Club Celta , el equipo de sus amores .

Su mejor ranking individual hasta hoy es el nº 282 , alcanzado el 9 de Junio de 2014 , mientras que en dobles logró la posición 878 , el 16 de Junio de 2014 . No ha logrado hasta el momento títulos de la categoría ATP ni de la ATP Challenger Tour , aunque sí ha obtenido varios títulos Futures , tanto en individuales como en dobles .
La constancia y exigencia han sido el engranaje perfecto con el que este tenista venezolano ha logrado alcanzar importantes triunfos fuera de su país .

Ricardo Rodríguez con su ídolo céltico Andrés Túñez .
- Desde el 2012 es integrante del equipo Copa Davis por su país , que logró imponerse en la final al francés Sebastien Boltz con parciales de 3-6 , 7-6 y 6-2 . A pesar de que Ricardo nunca se planteó participar en este torneo , el venezolano ha realizado una gran actuación que va de menos a más , por lo que se auguran muchos éxitos como tenista de la vinotinto .
Aparte de importantes torneos Future como el que se adjudicó en Heraklion ( Grecia ) , Rodríguez se proclamó también campeón del 73º Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo ITF Futures Vigo 2013 . Con esa victoria consiguió unir su nombre en la Copa Bedriñana al de tenistasa de la talla mundial de Manuel Santana o Rafael Nadal , que en su juventud ya conquistaron este clásico gallego .

Al mismo tiempo hizo realidad un deseo especial , ganar el torneo que se celebra en lo que considera que es su segunda casa . Su gran victoria ante el alicantino Marc Giner , primer favorito , fue el mayor logro del venezolano en el ITF Futures de la ciudad olívica .

Este fue su segundo título del año 2013 , después de haberse adjudicado el ITF de Gandía en poco tiempo . Significó el cuarto título de su carrera hasta ese momento , ya que en 2012 conquistó el Futures de Valencia , además del ITF de su ciudad natal , Caracas .
La victoria en su amada Vigo le situó muy cerca de sus mejores registros en el ranking ATP gracias a los 18 puntos que le concedió la victoria tras caer en cuartos en 2011 y de perder la final en 2012 , hasta que por fin consiguió el triunfo en la ciudad que vio nacer a su progenitor .

Gracias a su explosividad y gran nivel de juego cada vez que salta a la cancha , Ricardo Rodríguez es considerado uno de los mejores tenistas de su país , una de las raquetas más prometedoras que ya empieza a hacer mucho ruido en las canchas de tenis . Es un tenista muy completo que cuenta con todas las herramientas necesarias para llegar a ser un gran jugador . Sólo con 16 años , ya era el número 1 de su país en su categoría , y aún sigue sorprendiendo gracias a su mentalidad positiva y una fuerza realmente admirable .

El caraqueño está patrocinado por Adidas , al igual que su equipo de fútbol preferido , el Real Club Celta , del cual es un fiel seguidor . Además es un gran admirador del ex-céltico Andrés Túñez , quien también nació en su misma ciudad y es hijo de emigrantes gallegos . Túñez es internacional con la selección de fútbol de Venezuela , lo que le acerca más a nuestro protagonista de hoy .

Ricardo  Rodríguez es una de las promesas más firmes de Venezuela y un gran aficionado al Celta .

- Además de un reconocido celtista , Ricardo es socio del Celta y a pesar de la distancia , siempre que puede acude a Balaídos para ver al equipo de sus amores :  " Sí , soy muy celtista . De hecho soy socio del Celta . El año pasado pude ir a un partido que coincidió con el torneo y me pasé a ver un entrenamiento . Esta semana he ido a comprarme la camiseta nueva pero no tenían mi talla . Me quedaré a ver el primer partido de Liga ( 2013\14 ) , y mañana martes empezaré a jugar el Futures de Ourense " .

Así de orgulloso se muestra el gran tenista venezolano , quien finalmente compró la camiseta de su Celtiña , la cual luce con mucha elegancia . El celtismo no tiene fronteras , como ya demuestra la Peña Celtista de Venezuela o este sorprendente caso digno de mención .

No hay comentarios:

Publicar un comentario