jueves, 9 de julio de 2015

Paloma González : La medallista internacional cadete .








- Paloma González Vázquez
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 29 de Enero de 1999
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Apostol Santiago \ Porriño Baloncesto .





- Un club de cantera como el Real Club Celta siempre nos sorprende con jóvenes promesas que poco a poco van debutando con el primer equipo . Uno de los nombres que más han sonado en los últimos tiempos es el de la escolta Paloma González Vázquez , una viguesa de 1´72 centímetros  nacida el 29 de Enero de 1999 . Ella es una de las nuevas perlas celestes .

Ya destacaba como jugadora del Apostol Santiago , en la categoría de benjamín . Tras un año de alevín en el Porriño , Paloma pasaría a fichar por el Real Club Celta Selmark y comenzó a formarse con el Maristas . Así comienza la rápida progresión de la joven escolta viguesa que , casi siempre acompañada por el dorsal 43 , no tardaría en contar para el primer equipo .
Junto a otras niñas entrena y juega disfrutando del baloncesto hasta sorprender a los técnicos con su garra y notable calidad , lo que provocaría su inclusión en el equipo de mayores . El técnico Carlos Colinas comenzaría a contar con sus servicios a partir de la campaña 2013\14 . 

Fue en ese año 2014 cuando Paloma comenzó a vivir su momento más dulce al lograr colarse en el Europeo Sub-16 de Debrecen ( Hungría ) . La viguesa contó con muchos minutos y realizó un excelente papel , además de obtener una medalla de bronce . González disputó en Hungría la primera competición oficial internacional de selección , tras su presencia en el BAM 2013 de Eslovenia con la selección Sub-14 . Ha sido una de las dos jugadoras de primer año seleccionadas ( nacida en 1999 ) , habiendo promediado doce minutos de juego por partido en este Campeonato .

Colinas , sorprendido por la calidad de Paloma González , no tardó en dar su primera impresión por los logros de la jugadora :  " Está viviendo muchas cosas muy rápido . Debe madurar y elegir con decisión un camino deportivo en su vida " .

Aún en categoría cadete , la nueva promesa celeste agrada al técnico por su enorme creatividad , y esta fue la razón de su inclusión en el primer equipo . Lo que está claro es que aún queda mucho camino por recorrer , pero Paloma en poco tiempo ya ha conseguido muchas cosas con las que sueñan todas las deportistas en plena edad estudiantil .

Las molestias físicas le privaron de iniciar la temporada 2014\15 con el Celta Selmark , pero tampoco fue nada serio . Lo realmente importante es haber llamado la atención con su papel en la selección , encima en edad muy temprana .
Con esta medalla obtenida , fueron tres los representantes del club que subieron al pódium en aquel verano de 2014 con selecciones españolas . Además de Paloma , María Araujo se proclamó subcampeona del mundo U17 en República Checa , y el preparador físico Mario Muñoz, subcampeón europeo U20 en Italia .

Aún queda mucho por hacer , y lo que queda claro es que Paloma González sigue la línea de las mejores célticas que ya han vestido la camiseta de la selección española en diferentes épocas : Alba Torrens , Ángeles Liboreiro , Pepa Calvet , Susana García , Laura Nicholls , Pilar Valero , Carmen Fraile... Son muchas las jugadoras del Celta que se convirtieron en internacionales a lo largo de la historia del club .





- Fuentes : ( Faro de Vigo , La Voz de Galicia , Celta Baloncesto , Federación Española de Baloncesto y Fame Celeste ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario