martes, 28 de julio de 2015

Nuria Pérez : El turno de las canteranas .







- Nuria Pérez Fragueiro
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 3 de Enero de 1995
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Celta Maristas \ Colegio Los Sauces .





- La escasez económica del club en los últimos tiempos ha permitido el debut de muchas jóvenes canteranas como nuestra protagonista de hoy : Nuria Pérez Fragueiro , una viguesita nacida el 3 de Enero de 1995 . Al igual que ella , con el paso del tiempo muchas han sido las canteranas que han ido desfilando para debutar en el baloncesto profesional español .

Nuria comenzó en esto del basket como cualquier otra niña de la ciudad , jugando por pura diversión hasta sentir en las venas la sed de competición . Ya a mediados de la primera década del milenio , ésta joven pívot jugaba en el Colegio Los Sauces , ubicado en la localidad de Mos ( Vigo ) . Allí pasó unos años hasta entrar a formar parte de la gran familia celeste , en el año 2007 . Sus magníficas condiciones como jugadora invitaba a creer en toda una estrella para el Celta , algo que ya es costumbre en nuestra ciudad . A Nuria le sobraba talento y en categoría cadete ya despuntaba con el Celta Maristas .

Continuó progresando hasta hallar la oportunidad de formar parte del primer equipo , al igual que la escolta Alexandra García Patiño . Fue en el curso 2013\14 , en el que el técnico Carlos Colinas echó mano de la pívot viguesa en plena temporada .

Nuria Pérez logró estrenarse en el baloncesto profesional . El Celta Selmark se quedó a un paso de jugar la liguilla de ascenso a Liga Femenina . La primera opción de Carlos Colinas era intentar asomarse a la liguilla , pero el equipo se quedó a las puertas y finalizaría el año en la segunda categoría española de baloncesto . No obstante , fue un gran año a nivel de competición , dejando atrás años de subsistencia y divisando mejor fortuna en los años venideros .

El papel de Nuria no fue muy importante , ya que tampoco tuvo un gran papel dentro de una plantilla en la que se hallaban compañeras como Déborah Rodríguez , María Pérez , Marta Canella o Begoña Pallardó , entre otras . Aquel jovencísimo equipo , de época estudiantil , consiguió realizar una gran temporada y Nuria fue una más .

Además de su entrada en el primer equipo . A ésta pívot de metro ochenta pudimos verla en una gran gala del deporte como fue el  " hermanamiento celeste " entre los jugadores de fútbol y baloncesto , cuyos beneficios ayudarían a la buena viabilidad de la entidad baloncestística . Futbolistas de la talla de Nolito , Jonny , Santi Mina o Charles , se mezclaron con nuestras pequeñas campeonas para disputar unos encuentros deportivos que fueron el deleite de una afición que se citó en el histórico Pabellón de As Travesas el último día del año 2013 . Nuria pudo pasar un grato día en compañía de los ases futbolísticos del Celta , y como no , junto a las ases del baloncesto .

Imagen de la gala benéfica entre el Celta de baloncesto y el de fútbol ( 31 de Diciembre 2013-Faro de Vigo ) .

- Aún veremos muchas más jugadoras de casa que irán debutando en la Liga Femenina con el Real Club Celta . La cantera siempre tuvo gran importancia desde los inicios del club en el mundo del baloncesto . Nuria Pérez bien nos puede recordar a cualquiera de aquellas primeras muchachas que otrora defendieron el escudo del Celta en sus primeros pasos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario