domingo, 26 de julio de 2015

Anécdotas Celestes : Una pretemporada muy movida .




- Es posible que la pretemporada de este año nos recuerde muchísimo a la del 2003 en Holanda . El escenario es otro , pero muy parecido , ya que en 2003 se eligieron las tierras neerlandesas y la localidad de Ermelo para preparar la temporada de un equipo de Champions . En esta ocasión , el club decidió trabajar en el país vecino , Alemania , e iniciar los preparativos en la localidad germana de Fürth . En ambos países el Celta tuvo acalorados enfrentamientos que acabaron con empujones , agresiones y vejaciones de todo tipo .

Antes de desplazarse a Alemania , el técnico Berizzo solicitó al club la posibilidad de realizar los fichajes necesarios para acoplar el equipo . Se insistió mucho en el argentino Mancuello y se rumoreó bastante la llegada de Sergi Roberto , Melano y Jonathas , entre otros .
Pero además de las posibles llegadas hubo que tener en cuenta las salidas importantes . A la retirada de Borja Oubiña y la triste marcha de Krohn Dehli , se unieron las ventas de jugadores no menos importantes como Charles , Santi Mina y Larrivey , además de la esperada baja de Samuel Llorca y la cesión del ferrolano Álex López .

Daniel Wass , el primer refuerzo celeste del verano 2015 .
- Pero antes de viajar a tierras alemanas , el Celta realizó tres importantes fichajes , dos de ellos llegarían a entrenar en A Madroa antes de partir . Primero llegó el fichaje del danés Daniel Wass , al que siguió el retorno de un ídolo de Balaídos , el moañés Iago Aspas . El sueco John Guidetti sería la última novedad para irse a realizar el stage a falta de más fichajes . El delantero nórdico se uniría a la expedición en Fürth tras presentarse en Balaídos ante miles de aficionados . A las novedades se incorporarían jóvenes de la cantera como Borja Iglesias , Jordan , Rioja , Josep Señé , Alende , Borja Fernández , Yelko , Néstor e Iván Villar . Después se uniría el senegalés Pape Cheikh .
Mientras el club negocia otras posibles altas , el equipo comienza a ejercitarse en Alemania y así llega el primer examen ante el modesto Greuther Fürth , un equipo regional .
El Celta superó con nota su primer compromiso amistoso al ganar por 1-5 a su flojo rival , el 17 de Julio de 2015 . Las sensaciones fueron buenas y gustó muchísimo el danés Wass , quien se marcó un excelente partido . También destacaron mucho los canteranos , en especial el delantero Iglesias y el catalán Señé , quienes marcaron gol aquella tarde . En cuanto a incidentes no hubo nada importante que señalar . Sólo se produjeron unos mínimos roces , aunque éstos ya hacían presagiar un stage verdaderamente calentito .

Cuando todo parecía indicar que el equipo vigués saldría satisfecho de Alemania , legaron los partidos duros y las contínuas reyertas , amén de los resultados poco satisfactorios .
El siguiente rival fue el Nürnberg , un oponente sólido de la segunda división alemana . Los célticos volvieron a mostrar una buena versión con la que acabarían empatando a dos en Weismain . De no ser por un despiste defensivo , los vigueses hubieran ganado , pues a falta de menos de diez minutos iban por delante gracias a un golazo de Aspas . Aún así , el partido fue bastante bueno , pero comenzaron las inexplicables tanganas que tanto nos recuerdan a la pretemporada de 2003 .

El siguiente rival fue fuera de Alemania , en Villach ( Austria ) . El rival fue uno de los mejores equipos de Turquía : el Galatasaray , Fue un magnífico choque en el que el colegiado austriaco dejó mucho que desear en su actuación . Los turcos acabarían venciendo por 2-1 , pero otra vez estallaría la tensión de los jugadores . Enfrentamientos entre Cabral y Podolski , así como otros incidentes hicieron pensar en una pretemporada demasiado tensa que poco habría de gustar a la afición celtiña .

Tras aquel lamentable pero injusto resultado , llegaría una derrota muy bochornosa . No fue sólo por el resultado , y es que el partido no llegaría a terminar a causa de las constantes reyertas entre jugadores , hasta el punto de convertirse en un partido bochornoso .
El rival , el recién ascendido a la Bundesliga Ingolstadt , que saldrían vencedores de un choque más digno para callejeros del Last Bronx . Los alemanes empezaron primero , pues una durísima entrada al lateral Hugo Mallo provocaría la lesión del joven céltico , y eso causaría la indignación de sus compañeros .

A partir de ahí , todo serían patadas , agarrones , empujones , puñetazos e insultos de todo tipo . La cosa se desmadró tanto que el defensor vigués Jonny resultaría expulsado . El céltico fue el primer agredido , pero sus compañeros salieron en su defensa , los otros también , y se armó el innecesario lío que daría por terminado el encuentro antes del tiempo reglamentario ( 1-0 ) . En definitiva , otro resultado negativo , otro combate a dos asaltos y pitada del público para los jugadores celtiñas .

Batalla final del Ingolstadt-Celta que terminaría con el prematuro final de un bochornoso partido amistoso .

- Así concluye el stage del R.C. Celta en tierras alemanas , con un balance negativo de una victoria , un empate y dos derrotas . Seguramente será recordada como la pretemporada más movida del equipo vigués , en la que más tanganas se produjeron y la mayoría muy acaloradas y tensas .

Ahora toca pensar en un digno final de pretemporada para lavar la imagen en tierras teutonas . Desde luego que no sólo fue culpa de los célticos , pues muchas veces cayeron en provocaciones que ellos no buscaban , pero seguramente que ahora toca recapacitar y jugar al fútbol , que es lo que mejor sabe hacer el Celta... Las peleas para los luchadores de full contact , boxeadores y demás deportistas que se dedican a ello , esto es fútbol . Queda pretemporada y queda ilusión . Por lo demás : " ¡ Auf Wiedersehen und dankeschön , Deutschland ! " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario