viernes, 31 de julio de 2015

Elena Muñoz : Apoyo constante al Celta .




- En los últimos años , el presidente céltico Carlos Mouriño ha buscado todo apoyo para la entidad que preside y muchos son los que acuden en su ayuda . Ha contado con la gran colaboración del Ayuntamiento de Vigo para la remodelación del estadio de Balaídos y se le ha visto muy unido al actual alcalde de la ciudad , Abel Caballero . También se ha mostrado muy interesada actual candidata a la alcaldía de Vigo por el Partido Popular , Elena Muñoz , que no hace mucho era Conselleira de Facenda en la Xunta de Galicia .

Elena Muñoz Fonteriz nació en Madrid en 1971 , aunque lleva ya muchos años en Galicia y se confiesa como aficionada al Celta , y así lo ha demostrado preocupándose por diversos proyectos del club . Bien es cierto que a todos los políticos les gusta quedar bien con la ciudad o comunidad con tal de ganar votos , pero lo cierto es que a la militante del Partido Popular se le ha visto en muchas ocasiones conversando con el presidente del Celta .

- Ella es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Vigo , en la especialidad de Economía Pública , y , desde el año 1999 , pertenece a la Escala Superior de Finanzas de la Xunta de Galicia .
En la Intervención General de la Comunidad Autónoma ejerció como jefa del Servicio de Fiscalización y Contabilidad entre 2001 y 2004 , año en el que pasó a ocupar el mismo cargo en el Servicio de Control Financiero de Operaciones Corrientes . Posteriormente , fue subdirectora general de Control Financiero Común hasta el año 2009 , en el que fue nominada interventora general de la Comunidad Autónoma . De este centro directivo y gestor de la contabilidad pública de Galicia , Muñoz Fonteriz tuvo la responsabilidad de dirigir el órgano de control interno de la actividad económico-financiera de Galicia , de sus organismos autónomos y demás entidades dependientes . En el ejercicio de estas funciones , realizó la fiscalización de todos los actos con contenido económico , el control financiero permanente de las entidades integrantes del sector público autonómico ; el de las actuaciones financiadas con fondos de la Unión Europea ; y el de los perceptores de subvenciones públicas .

En 2012 asume el cargo de Conselleira de Facenda por la Xunta de Galicia , y después de tres años en dicho cargo , la madrileña se convirtió en la aspirante por el Partido Popular de Galicia a la alcaldía de Vigo para las elecciones del 24 de Mayo .
Tras este nombramiento , todo apoyo al Real Club Celta ha sido calificado de falsedad por la oposición , ya que todo hecho es bueno para ganar votos , ¿ y qué hay mejor que apoyar al club de la ciudad ? .

Sin embargo , Elena Muñoz ha reconocido más de una vez su cariño al club , aunque también ha aprovechado para hacer un poquito de campaña mencionando a su partido político : " para el PP el Celta es símbolo y baluarte de la ciudad , un referente para todos los vigueses " .

Mostró su apoyo al club en todo proyecto deportivo , ya que para toda inversión en el club celtista " se revierte en dinero , puestos de trabajo y , en definitiva , negocio para la ciudad por el importante papel que desempeña a nivel gallego y nacional " . Fomentar el deporte pasa por ser una de las cosas que el PP considera fundamental para Vigo , y teniendo al Celta como referente en la ciudad , el apoyo económico , tanto del Concello como de la Diputación , está garantizado .

En lo personal , la ex-conselleira de Facenda ha hecho pública su pasión por el deporte y por el Celta : " Ahora no tengo tiempo para el deporte . Lo hago llegando a todos los rincones de Vigo . Me gusta ver fútbol y tenis . Soy del Celta y voy a Balaídos " .
Elena también declaró que los clubes de fútbol tienen sus más y sus menos con Hacienda , situación de la que ya está a salvo el Celta tras su recuperación económica , a lo que la militante del PP responde : " Cada uno tiene que estar en su sitio. Debemos pagar los que nos corresponde para tener servicios públicos " .

Por lo visto , Elena Muñoz se siente muy identificada con el deporte , y en especial con el tenis y el fútbol . Sobre esta última modalidad , Muñoz reconoce que su equipo favorito es el Celta . Sólo el tiempo dirá si su sentimiento hacia el equipo vigués es tan fuerte como dice en caso de asumir la alcaldía de la ciudad .

Elena Muñoz en una de sus reuniones con el presidente del Celta en la sede de Praza España .

- No hace mucho se reunió con el presidente y miembros de la directiva en la sede social del club , y allí trataron diversos temas del excelente proyecto deportivo del R.C. Celta .
A la aspirante a la alcaldía también se la pudo ver en una comida organizada por Fundación Celta en el restaurante Siete Torres . El objetivo no era otro que el de recaudar fondos para sus proyectos sociales y deportivos , entre los que destaca el trabajo que se lleva a cabo en las categorías inferiores del equipo .
Jugadores , cuerpo técnico y junta directiva no faltaron a una cita en la que el presidente del Celta , Carlos Mouriño , agradeció a todos los presentes su solidaridad y destacó la labor de la Fundación como instrumento para acercar el club a la ciudad . " Porque no queremos ser un equipo , queremos ser un club que se llame Real Club Celta de Vigo " , apuntó el mandatario .

A la cita no sólo asistió Elena Muñoz . Junto al Celta estuvieron otras personalidades como el alcalde de Vigo , Abel Caballero ; el director xeral para o Deporte de la Xunta , José Ramón Lete y el director de la factoría PSA Peugeot Citroën Vigo , Yann Martin .
Parece que al Celta no le falta apoyo . Cada vez son más las personalidades que se identifican con un club mimado y bien respaldado por Carlos Mouriño .





- Fuentes : ( La Voz de Galicia , Nueva Economía Forum , Diario Atlántico y Vigo É ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario