miércoles, 6 de mayo de 2015

El Test de Gol TV : Fede Cartabia .




- Juan Antonio Pizzi fue su gran valedor en España , pues él fue quien le convenció para que cambiase el fútbol argentino por el español . Federico Nicolás Cartabia , conocido como " Fede Cartabia " o simplemente " Cartabia " en el el mundo balompédico , nació en Bombal - Santa Fe ( Argentina ) , el 20 de Enero de 1993 . Éste habilidoso interior derecho argentino es uno de los puntales del Córdoba C.F. , equipo que este año cumplió con su novena temporada en Primera División .

Fede se hallaba en Sportivo Bombal Club , antes de ser descubierto por J.A. Pizzi , quien lo trajo a España en el año 2006 . Veinte años de edad le contemplaban en ese momento , y Cartabia comenzó ilusionado su aventura deportiva en el viejo continente probando suerte con el F.C. Barcelona y el Valencia C.F. Finalmente entraría a formar parte de las categorías inferiores del club ché .

En su primer año con el filial valencianista ( 2012\13 ) logra jugar un total de treinta partidos en los que marcó siete goles , lo que le valdría para entrar en los planes del entrenador del primer equipo , Miroslav Djukic . Éste lo convocó para disputar sus primeros amistosos junto a jugadores de la talla de Feghouli , Alcácer , Parejo y su paisano Pablo Piatti . Fede no sólo convenció , además entusiasmó a la afición ché con su frescura , su atrevimiento y una calidad de fuera de serie .
Esas grandes actuaciones en amistosos veraniegos le serviría para entrar a formar parte del primer equipo valencianista ocupando el dorsal número 28 .

No tardaría en producirse su debut en Primera División . El 17 de Agosto de 2013 saltaría al césped de Mestalla como titular , partido en el que el Valencia acabaría venciendo por un pírrico 1-0 al Málaga . Al final de ese curso 2013\14 , Cartabia había conseguido jugar en 25 encuentros de Liga , además de entrar en gran parte de las convocatorias de Miroslav Djukic . El joven punta argentino también disputó partidos de Copa del Rey de la la Europa League , y las sensaciones fueron bastante buenas .

Con experiencia adquirida en la categoría máxima española , Fede Cartabia pasaría a formar filas en un recién ascendido Córdoba C.F. , equipo que aspiraba a permanecer en Primera División . Finalmente no pudo ser , pues recientemente se ha producido el descenso matemático del club andaluz . Sin embargo , los números del argentino han sido bastante buenos a lo largo de esta campaña 2014\15 , convirtiéndose en la principal figura del equipo desde el primer partido . En 29 partidos ha marcado cuatro goles y ha hecho nueve asistencias , pero esto no sirvió para que el Córdoba salvase la categoría y Cartabia regresará a Valencia tras cumplir su contrato de cesión al final del ejercicio .

Abel Gómez fue el primer entrevistado de la sección " El Test de Gol Tv " , y ahora es el turno de su compañero Fede Cartabia , quien será la trigésimo quinta entrevista de Fame Celeste , colaborador con el canal de Mediapro . Veamos cómo responde el crack argentino del Córdoba C.F. :

No hay comentarios:

Publicar un comentario