martes, 5 de mayo de 2015

Cristina Martín : Otra apuesta por la juventud .







- Cristina Martín Barrios
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 26 de Marzo de 1987
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Maristas El Pilar \ Cíes Vigo \ Compañía de María .





- Grandes jugadoras han aparecido de la cantera del Celta , y en la campaña 2003\04 pudimos ver dos en la primera plantilla bastante prometedoras como Tamara Abalde y Cristina Martín Barrios . El de Tamara fue uno de los apuntes históricos del club al debutar con tan sólo quince años de edad . Cristina lo hizo con dieciséis años , al ser llamada por el técnico vigués Miguel Méndez .

Nacida en la ciudad de Vigo el 26 de Marzo de 1987 , Cristina fue una base de 1,75 centímetros de estatura que fue trepando por las diferentes categorías del Real Club Celta , empezando su experiencia baloncestística con el Maristas El Pilar con doce añitos . Después de jugar para el Cíes Vigo y Compañía de María , Martín entró a formar parte del Celta Banco Simeón , que por entonces venía de conquistar títulos de Liga y Copa de la Reina . Fue en la categoría Júnior ( 2003\04 ) cuando la jugadora exprimiría todo su potencial para llamar la atención de Miguel Méndez , quien la incluiría en el primer equipo .

En aquella poderosa plantilla habían grandes talentos nacionales e internacionales como su tocaya Cristina Cantero , Noemí Jordana , María Revuelto , Emilija Podrug , Lucie Blahuskova... etc . El Celta poseía una plantilla poderosa a la que se unirían jóvenes promesas , y entre ellas se hallaban nuestra protagonista , Tamara Abalde y Andrea Carrera .

Tanto el rendimiento de las jugadoras extranjeras como el de las jugadoras nacionales permitió al equipo acabar en quinta posición y acceder a la lucha por el título . El rival de primera ronda , el Barcelona , eliminó al equipo con un claro 2-0 . En la Copa de la Reina , la bestia negra , el Ros Casares , se volvía a cruzar en el camino y eliminaba al Celta en cuartos . Así concluyó la temporada 2003\04 , en la que Cristina Martín formó parte de la primera plantilla del Celta Banco Simeón .

Cristina regresó a las categorías inferiores sin volver a tener la oportunidad de jugar para el primer equipo que , con el paso de los años , fue contando con diversas baloncestistas de gran nivel que tampoco pudieron devolverle la grandeza al Celta en cuanto a títulos importantes se refiere .
Martín continuó con su corta carrera como canterana del club , jugando hasta la categoría Senior , en la Primera División Femenina Nacional y en la Liga de la Federación Galega de Baloncesto ( FGB ) . En el año 2011 abandonaría la disciplina céltica tras muchos años defendiendo sus colores en las diferentes categorías del club , así como con el primer equipo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario