miércoles, 27 de mayo de 2015

El Test de GolTV : Rodrigo Moreno .




- Nos trasladamos tan sólo unos kilómetros para pasar de Mateo Musacchio -figura del Villarreal- a Rodrigo Moreno Machado , un delantero que conocemos muy bien en Vigo de su paso por las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo .
Nació un 6 de Marzo de 1991 , en Río de Janeiro ( Brasil ) . Antes de entrar a formar parte de la cantera del Real Madrid ( 2009 ) , Rodrigo se hallaba en las categorías inferiores del R.C. Celta , después de haber pertenecido al Ureca , equipo donde jugaron también sus primos Thiago y Rafinha Alcántara , hijos de otra figura ex-céltica como Iomar Do Nascimento Mazinho . Con su familia llegó a Galicia cuando sólo le contemplaban once años de edad .

De familia viene la clase de este potente y deslumbrante atacante que pronto comenzaría a destacar en el mundo del balompié . Ya en 2009 disputó el Europeo sub-19 de Francia , del que España acabó saliendo subcampeona . Con la doble nacionalidad ( brasileña y española ) , Rodrigo realizó una gran actuación en este torneo , lo que provocó su revalorización y el interés de grandes clubes como el Tottenham inglés y el Benfica portugués . En este europeo coincidió con Thiago y el céltico Hugo Mallo , éste último compañero en el juvenil División de Honor del equipo celtiña .

Finalmente ficharía por el Benfica y el R.C. Celta se embolsaría 600.000 euros por el traspaso del jugador . El Real Madrid , club de procedencia por entonces , acordó un traspaso valorado en seis millones , y al club olívico le pertenecía el diez por ciento de su venta .

Nunca debutó con el Celta ni con el primer equipo de la entidad madridista , donde realizó buenos números como componente del Real Madrid Castilla en la temporada 2009\10 . Su gran temporada con el filial blanco le llevaría a seguir sumando partidos con las categorías inferiores de la Selección Española , y así surgió el interés del Benfica , equipo que finalmente se llevaría al jugador para la liga lusa y donde siguió demostrando todo su potencial .

Después de cuatro años destacando en tierras vecinas , Rodrigo regresaría a España para fichar por el Valencia C.F. Con 23 años estampa su firma para formar parte del club valenciano y entra en los planes del técnico luso Nuno , quien le hará debutar oficialmente en Primera División ( 2014\15 ) .
Dicho debut se produjo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla . Sus grandes esfuerzos le llevaron a debutar con la Selección Española de Vicente del Bosque , el 12 de Octubre de 2014 , frente a Luxemburgo . Rodrigo ha realizado una buena temporada con el club valenciano , jugando 31 partidos de Liga en los que anotó tres tantos .

Treinta y ocho partidos de Liga tiene una temporada y treinta y ocho entrevistas de Gol Tv acumulamos tras el reciente final de campeonato . Hoy es el turno de Rodrigo Moreno , un jugador de pasado celeste que se haya triunfando en uno de los mejores clubes de la Primera División .

No hay comentarios:

Publicar un comentario