miércoles, 13 de mayo de 2015

El Test de Gol TV : Andrés Iniesta .




- Quizás no todos le recordemos con doce añitos correteando por un campo de fútbol ante las cámaras de Canal + , deleitando a los telespectadores y a todos aquellos que lo vieron en directo con la camiseta del Albacete Balompié en aquel famoso torneo de alevines . Y es que Andrés Iniesta Luján comenzó a formarse en las categorías inferiores del club de su ciudad natal , puesto que Iniesta nació en Fuentealbilla ( Albacete ) , un 11 de Mayo de 1984 .

Sus grandes cualidades demostradas en aquel torneo televisivo fueron la razón por la que el pequeño Andrés entró a formar parte de La Masía del Fútbol Club Barcelona . De esta manera , el jovencísimo centrocampista manchego comenzó a criarse deportivamente con otros niños que también soñaban con ganarlo todo como barcelonistas . Y no le fue mal al pequeño Iniesta , pues en su dilatada carrera futbolística ha conseguido todo lo que anhela un futbolista .

A nivel de clubes conquistó con el Barça , seis Ligas , dos Copas del Rey , tres Ligas de Campeones , dos Copas del Mundial de Clubes , seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa . Con un Barcelona casi campeón de Liga , finalista de Copa del Rey y vivo en la Champions , Iniesta podría incrementar su palmarés particular con tres títulos más en la presente temporada 2014\15 .
¿ Y qué decir de su participación internacional como componente de la Selección Española ? . Además de ser internacional por España desde niño , con la que ganó algunos títulos , Andrés Iniesta ha hecho vibrar a todo un país conquistando con " La Roja " las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica de 2010 , el primero que ha ganado España en toda su historia . Iniesta puso en pie a todo el mundo con aquel gol marcado ante Holanda el 11 de Julio de 2010 que significó la primera Copa del Mundo para un país que nunca había optado a una final mundialista . Difícil será olvidar aquel gol en el Soccer City de Johannesburgo .

Iniesta nos ha asombrado a todos con esa técnica exquisita , con una habilidad y visión de juego que solamente los grandes pueden poseer . Después de destacar con el Barcelona B , con tan solo quince años ya comenzó a debutar con el primer equipo , cuando se hallaba como primer entrenador Lorenzo Serra Ferrer .

Pasaron los años y Andrés lo fue ganando todo . Doce años acumula ya con la primera plantilla del Barça y parece que está dispuesto a celebrar más títulos en la presente campaña .
Este campeón del mundo ,  mejor jugador de Europa de la UEFA 2012 , y segundo clasificado para el Balón de Oro 2010 , es la trigésimo sexta entrevista de la sección de " El Test de Gol Tv " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario