sábado, 29 de noviembre de 2014

Noelia Solleiro : Música y celtismo .




- Noelia Solleiro Bermúdez es una de las más bonitas voces de nuestra tierra , y encima muy celtista . Nació el 8 de Mayo de 1985 en Vigo y vivió gran parte de su vida en el municipio pontevedrés de Tui .  Desde pequeña estuvo rodeada de música ya que a ella ya le gustaba mucho y también le nace la afición por parte materna .

Pero para llegar lejos en el mundo de la música hace falta mucho esfuerzo y preparación . Noelia Solleiro estudió un año de conservatorio junto con guitarra y tomo clase de canto con una soprano rusa . Su primera actuación ante un público fue en los carnavales del año 1990 en la discoteca " Domjul " , en Tui . Su siguiente actuación fue en 1993 , en un karaoke que había en TV5 , esta fue su primera experiencia en la televisión , y a partir de ahí , la entonces pequeña Noelia comenzaría a tomar cada vez más contacto con el panorama musical , algo que le apasiona .

Noelia Solleiro lleva cantando desde muy pequeña .
- Con once años se inscribió por primera vez en un casting de " Menudas Estrellas en 1997 " donde la seleccionaron y participó en varias ocasiones , y a partir de ahí participó en varios " Téqueles " infantiles , en Clave de Sol , en Éxito... Estuvo en Luar en varias ocasiones , participó en varios festivales musicales gallegos , como en el " Veo-Veo " de Teresa Rabal .
También estuvo en Televisión Española cantando con su madre . En 2008 participó en " Son de Estrelas " de Televisión de Galicia , donde quedó 2ª finalista . De las últimas cosas que ha hecho en TV ha sido en 2013 en el programa de la TVG " Heicho cantar " presentado por Luis Iglesia .

La experiencia de la guapísima cantante viguesa también se desarrolla en el mundo de la orquesta . En el año 2009 decidió probar suerte en las orquestas , empezando con Chicas Show donde hizo media temporada . Siguió en el 2010 en Cinema donde estuvo una temporada como vocalista . En ese mismo año pasa a formar parte de la Orquesta Marbella , donde también estuvo un año . En el año 2011 entra en la formación Orquesta Israel Espectáculo . En 2012 pasa a formar parte de la Orquesta Gran Atlanta , en el 2013/2014 en la Orquesta Solara y finalmente en 2014/2015 formará parte del Grupo Triunfo . 

Tras su aparición en el programa de TVG " Son de Estrelas " , Orquesta Cinema la llamó . Quiso probar primero en un grupo para saber que le podría deparar el futuro estando un tiempo en " Chicas Show " , donde tuvo una experiencia agradable . 

Ya al año siguiente , Noelia se embarcó en el panorama de la verbena , entrando a formar parte de Cinema . La viguesa ha sabido demostrar su valía en las distintas formaciones por las que ha pasado , una valía que le viene también de lejos , pues su bisabuelo era trompetista de la Filarmónica Murcia 43 y su abuelo cantaba zarzuela . Es por parte de su familia materna de donde le viene ese gran don musical .

Artísticamente es una mujer que puede adaptarse a cualquier tipo de estilo , con un gran chorro de voz que la convierte en una formidable cantante . Posee una gran fuerza interior y con un saber estar en cada momento y trata de cuidar los detalles elegantes .  
Sus gustos musicales son el pop-rock , las baladas , las cumbias y el merengue , aunque realmente es capaz de incluirse en cualquier género musical . Hasta hoy sigue conquistando al público como vocalista de orquesta , haciendo lo que más le gusta y siempre con una amplia y bonita sonrisa . 

Noelia está muy unida a su madre y disfruta de su día a día . Dispone de una página web en la que podremos ver imágenes suyas y conocerla un poquito más . Además , según entras en su página se puede escuchar esa gran voz que posee . ( Ver página aquí ) .

Noelia Solleiro ante las cámaras de la Televisión de Galicia .

- De modo que el Celta cuenta con otro apoyo más desde el panorama musical . Noelia Solleiro es una gran celtista , de esas que se viste la camiseta celeste para vivir grandes tardes de fútbol cuando su agenda se lo permite . También apoya al equipo desde las redes sociales , donde manifiesta su gran cariño a un Real Club Celta que aguardemos que le dé hoy una alegría en su enfrentamiento contra el Éibar en Balaídos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario