miércoles, 26 de noviembre de 2014

El test de GolTV : Jhon Córdoba .




- Jhon Andrés Córdoba Copete nació en Istmina - Chocó ( Colombia ) , el 11 de Mayo de 1993 . Este delantero colombiano se forjó en la cantera del Envigado Fútbol Club para llega a debutar en el Torneo Apertura 2011 .
Ganó dos partidos de experiencia entre profesionales para después conseguir hacer goles en la Copa Colombia ante grandes equipos colombianos como el Independiente de Medellín y Once Caldas .

Fue entonces cuando se empezaron a ver las virtudes de este atacante de poderoso físico con gran oportunismo ante la meta de gol .
En 2012 firma por un club de la Liga Mexicana , el Jaguares de Chiapas . En el conjunto mejicano tuvo una pésima actuación anotando tan solo dos goles , ( uno de ellos en la Copa de México ) en un total de 21 partidos .

Fue entonces cuando decidió dar el gran salto a Europa . Jhon Córdoba cruzó el charco para fichar en el mes de Septiembre por el Real Club Deportivo Espanyol . La entidad barcelonista se guardó una opción de compra sobre el jovencísimo delantero que haría su debut en la Primera División el 26 de Octubre de 2013 . El colombiano jugó toda la segunda parte de un dificultoso choque ante el Levante en campo ajeno , El partido iba 1-0 para los valencianos y aún conseguirían dos tantos más que sentenciaría el partido con un claro 3-0 .

Su primer gol como perico lo materializaría en 15ª jornada de la Liga 2013\14 . Córdoba inauguraría el resultado de un disputado encuentro entre el Espanyol y la Real Sociedad , el cual terminaría con 1-2 para el conjunto donostiarra .

Al término de esa campaña habría disputado un total de 27 partidos en los que consiguió marcar tres goles más : ante Valencia , Villarreal y Real Sociedad nuevamente . Un dato curioso es que los tantos del tanque sudamericano sólo valdrían para sumar un punto ante el Valencia C.F. , pues el resto fueron todo derrotas .

Al fin conseguiría hacer un tanto que sirviera para dar la victoria a su equipo , pero éste sería como futbolista del Granada , equipo por el que firmó en el mes de Agosto de 2014 , pasando a ser propiedad del club nazarí para los cinco años siguientes .
Dicho tanto lo marcaría en la cuarta jornada de Liga en San Mamés . Los andaluces acabarían imponiéndose por 0-1 ante el Athletic de Bilbao .

Ocho partidos lleva jugados el colombiano como jugador del Granada . Hoy es la decimocuarta entrevista que nos ofrece Gol TV en su " Test de Gol TV " . Veamos que nos cuenta el delantero Jhon Córdoba :

No hay comentarios:

Publicar un comentario