miércoles, 5 de noviembre de 2014

El test de GolTV : Diego Godín .




- Diego Roberto Godín Leal , uruguayo de nacimiento , concretamente del Rosario ( 16 de Febrero de 1986 ) . Con quince años ya jugaba en el Defensor Sporting . Godín debutó con el Club Atlético Cerro en la Primera División uruguaya . Corría el año 2003 y este sólido defensa central ya despuntaba de tal forma que tras tres buenas temporadas en su primer equipo de máximo nivel acabó fichando por otro grande uruguayo en 2006 , el Nacional .

Hizo tanto ruido desde el continente americano que su llegada a Europa fue cuestión de meses , estampando su firma por uno de los equipos revelación de la Liga Española en 2007 , el Villarreal C.F.
En el club amarillo consiguió meterse rápidamente a la afición en el bolsillo . Demostró ser un infranqueable central con mucho gol , llegando a marcar hasta tres dianas en la temporada 2009\10 , última en el Villarreal .

Nacionalizado español , a Diego Godín aún le aguardaban los mejores éxitos como jugador del Atlético de Madrid , su actual club . Ya en su primer año conquistó como defensor colchonero su primer título : la Supercopa de Europa ( 2010\11 ) .

Aquel trofeo sólo fue el primero de muchos como jugador atlético . En la siguiente campaña consiguió otro título europeo , el de la Europa League . Pero sus mejores años en lo deportivo fueron los dos siguientes , ganando entre 2012 y 2014 otra Supercopa de Europa , una Copa del Rey y , nada más y nada menos que la Liga .

La temporada pasada fue la mejor de su carrera en España , llegando a marcar cuatro goles en Liga , dos en Copa y otros dos en la Champions League . Fue uno de los fijos en el once de los rojiblancos y mostró un gran estado de forma siendo uno de los favoritos del entrenador Simeone , quien depositó toda su confianza en el uruguayo para defender en la zaga atlética , una de las más seguras de la Liga 2013\14 .

Godín es internacional con la selección de Uruguay desde el 2005 , año en el que debutó con apenas 19 años para disputar los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 . También ha vivido una Copa Confederaciones y una Copa América .

Actualmente sigue siendo uno de los favoritos del " Cholo " Simeone y mantiene muy alto el listón a sus 28 años de edad . Diego Godín , defensa central del Atlético de Madrid , es la undécima entrevista de Fame Celeste en el Test de Gol Tv :

No hay comentarios:

Publicar un comentario