miércoles, 21 de octubre de 2015

Noa Padín : " Lombardet " , la clase celeste .







- Noa Padín Lombardet
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 28 de Julio de 2003
- Base \ Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





- No acostumbro mucho a escribir sobre jugadores que no han pasado por las filas del primer equipo , pero hoy quiero hacer excepción con una niña muy especial : Noa Padín Lombardet , conocida en el mundo de la cancha por su apellido materno .
Su rostro angelical lleva al engaño cuando pisa la cancha , pues Noa es una jugadora competitiva cuya clase le puede llevar muy lejos . Sus padres insisten en que la pequeña se lo tome como una afición y disfrute , pero resulta inevitable pensar en tiempos futuros cuando hablamos de una joven que despierta el interés de muchos cuando juega . " ¡ Mira Lombardet ! , todo un clásico " -exclaman aquellos que la suelen ver jugar . Resulta curioso que una chavalilla de la generación 2003 ya sea caracterizada como un clásico , aunque está claro que se refieren a la fama adquirida en el pabellón .

Noa comenzó en esto del basket con siete u ocho años , antes no había tocado un balón . Siempre acude a entrenar apoyada por el cariño de su familia y luego disfruta del baloncesto que es su pasión . La familia trata de inculcarle a su niña los mejores valores del deporte para que se tome esto como un simple juego , ya que disfruta viéndola jugar... más adelante Dios dirá .
Lo que es innegable es que a esta joven base -que también actúa de escolta- le sobra calidad para poder llegar lejos en el baloncesto , o eso a demostrado hasta la fecha .

Tal es la clase natural de Lombardet , que en cuatro temporadas pasó de la nada , y todo es cuestión de esmero . Y es que se toma tan en serio su tarea , que cuando le dijo el entrenador que marcase a una niña ,  Lombardet la marcó de tal manera que lo hizo hasta cuando su equipo tenía la bola . Cubrió tan insistentemente a su rival que casi acaba acompañándola a los vestuarios .
Sus virtudes sobre la cancha causaron que la Selección U-13 la citase para entrenar con el combinado cuando ya se hallaba en el Real Club Celta , equipo del que Noa y su padre son muy aficionados . Esto provoca que Lombardet sienta un poder especial cuando salta a la cancha , ya que no solo se divierte jugando al baloncesto , además defiende los colores del club que ama .

Noa ha participado en los mayores éxitos del club celtiña . No hace mucho , en Junio de 2015 , el Celta Bosco se proclamó campeón gallego alevín , cuando cerca de 230 equipos habían iniciado la temporada gallega de la categoría alevín , en las siete delegaciones .
Es una conquista que en el club se ha saboreado con fruición . " Tiene un significado especial para nosotros ", reconocía Carlos Colinas , entrenador del primer equipo y coordinador de toda la estructura . Es el éxito " de la primera generación integramente formada en la Academia " -explicaba el ex-entrenador de la primera plantilla del R.C. Celta Selmark .

Así juega , aprende y compite nuestra pequeña protagonista . Aparte de las satisfacciones conseguidas a nivel competitivo , Noa ha hecho muchas amistades como jugadora del Celta : Aroa López , Helena García Mouriño , Andrea Felipe , Lucía Martínez , Carlota Isorna... y hasta Inés Pérez Araújo -hermana de María Pérez e hija de Ángeles Araújo- , han empatizado con la joven promesa , además de convertirse en fieles compañeras de batalla sobre la cancha .

" España es potencia mundial y baloncesto femenino tiene el mayor numero de fichas de cualquier deporte , casi 150.000 " -comenta el progenitor de Noa , quien también insiste en que el Celta tiene la mejor cantera de toda Galicia . Es por lo que competir le resulta muy difícil a la pequeña Lombardet , pero cuando un deporte se transforma en pasión , no hay barrera que se pueda oponer a sus metas .

Lombardet durante un partido con el Celta .
- De momento no hay otra meta que no sea pasarlo bien jugando al baloncesto , esa es la mayor preocupación de Noa en estos momentos a sabiendas de lo mucho que da que hablar . Ella continúa formando parte del club de su vida y seguir defendiendo los colores celestes , trasladados de la cancha a Balaídos cuando juega su Celtiña .
Actualmente se halla en categoría Infantil , una categoría por encima que le toca asumir a Lombardet . Son duras las sesiones de entrenamiento y llega a casa bastante cansada , aunque es consciente de que disfruta con lo que hace . Sabe que no debe descuidar su formación académica , pues es algo que en su familia tratan de inculcarla . Por ello es importante tener una vía de escape , y vestirse de celeste en cada partido ya resulta bastante placentero para la base céltica . Es un juego , de momento un simple juego , y así quieren sus padres que ella lo vea , además de animar a otras niñas a que practiquen baloncesto . En casa de Noa disfrutan del baloncesto , y sobre todo disfrutan viéndole a ella derrochando calidad por la cancha . Formar parte de las categorías inferiores de la selección nacional y haber hecho junto a sus compañeras lo que nadie consiguió en minibasket con el Celta al ganar el Campeonato de Galicia , ya es un buen comienzo para una niña que aún puede meter muchas canastas .
Lombardet hace disfrutar a los suyos y se ha ganado la admiración de aquellos que la han visto jugar , eso ya es una auténtica hazaña para la edad que le contempla . El ejemplo de Noa Padín , "Lombardet" , demuestra la importante labor de la cantera del Real Club Celta como entidad baloncestística .


* Agradecer la colaboración de mi amigo Humberto y la de Diego Padín , un padre orgulloso que anima a todos los jóvenes a introducirse en el mundo del baloncesto , y en especial a las chicas . Gracias a ambos por vuestra colaboración con Fame Celeste . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario