lunes, 19 de octubre de 2015

Anécdotas Celestes : Fundación Celta Integra .




- En su día , el presidente del Real Club Celta de Vigo , Carlos Mouriño , prometió que iniciaría un nuevo proyecto del club : crear una escuela para jóvenes con Discapacidad Intelectual . Este magnífico y loable proyecto se llevó a cabo durante largos meses y fue presentado el 17 de Septiembre de 2015 .
Se creó esta escuela para que jóvenes entre 14 y 30 años con discapacidad mental puedan formar parte del Celta , una ilusión y un sueño que también ellos merecen cumplir .

La escuela está destinada a estos chicos discapacitados y tiene como finalidad contribuir a su desarrollo personal y a la integración de los alumnos . Las actividades culturales y lúdicas también formarán parte de la programación de la Fundación Celta Integra , cuya actividad será gratuita para los jóvenes , pero que ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para que la iniciativa pueda seguir creciendo . De cara al futuro , la idea es ir ampliando el proyecto y que ellos también puedan competir en alguna liga , y así lo confirmó el presidente de la Fundación Celta de Vigo , Germán Arteta . Además de él , detrás de este hermoso proyecto hay varios profesionales .

Nuestros nuevos campeones cuentan con la colaboración de unos padrinos muy profesionales , a la par de ser unos mitos del celtismo : Vladimir Gudelj y Mario Bermejo . Los nuevos fichajes del Celta entrenarán en A Madroa a las órdenes del responsable de la cantera del Celta , Carlos Hugo García Bayón , que se ofreció para ser el técnico del equipo y que contará con la colaboración de Álex Abalde , además de otros miembros de los cuerpos técnicos celestes .

Fran Díaz , fiel seguidor del equipo y que pertenece a la Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral , ejercerá como delegado y realizará controles estadísticos . Estos profesionales del deporte y muchos más trabajarán para encargarse de los dieciséis fenómenos que ya han entrado a formar parte del Real Club Celta de Vigo . Ya han posado con la elástica celeste y todo .

El presidente Carlos Mouriño se mostró muy contento con el avance de su iniciativa : “ Hoy es un día hermoso para el Celta . Disfrutamos viendo a estos jóvenes en el vestuario , donde se les notaba una ilusión y un nerviosismo tremendo . Tenemos tanta ilusión como ellos , y no es la de una persona en el Celta sino la de todos los ámbitos vinculados al club ”.
Proyectos como este dan la razón a Mouriño , que en su día pronunció unas palabras que se han grabado en la cabeza del celstismo : " Queremos un club de fútbol , no un equipo " . Así cumple con su promesa el máximo mandatario celtiña , quien no se cansa de hacer grande al R.C. Celta .

De esta manera , el Celta logra integrarse en la sociedad y en la ciudad , anhelado proyecto de la directiva de la entidad celtiña . Este exitoso trabajo será el disfrute de estos jóvenes que cada día se sentirán más celestes y entrenarán con el afán de ser iguales que cualquier jugador del equipo profesional : ellos también podrán ser unos campeones .

Foto de la presentación de la Fundación Celta Integra , en las instalaciones de A Madroa . 

- Por supuesto , la Fundación Celta Integra será a partir de ahora una sección más del club vigués , como lo es el equipo de atletismo o el de baloncesto . Todos tienen algo en común , defenderán el honor de la ciudad , unos colores y el escudo del Real Club Celta de Vigo .

Estos ilusionados jóvenes se ejercitarán en A Madroa , sudarán la camiseta y soñarán como lo hacen los profesionales . Ahora solo queda aguardar que un día puedan empezar a competir , seguro que de este equipo tan especial saldrá más de un crack . Ellos son un trozo más del escudo del Celta , un escudo que el propio Carlos Mouriño se ha encargado de engrandecer con iniciativas como esta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario