sábado, 3 de octubre de 2015

Anécdotas Celestes : Partidos de Primera entre Celta y Getafe .




- Tras el partido disputado ayer en Balaídos entre R.C.Celta y Getafe C.F. , con empate a cero en el marcador , vigueses y madrileños ya se han enfrentado en once ocasiones , a falta del partido de vuelta que se celebrará en el Coliseum Alfonso Pérez .
De momento hay igualdad entre ambos clubes , de los once enfrentamientos , cuatro son victorias para el Celta , otras cuatro para el Getafe y , con el de ayer , tres son los empates . 

Madrileños y gallegos , en lo que a la Primera División se refiere , se encontraron por vez primera el 15 de Enero de 2006 . El Getafe acumulaba su segundo año como participante de la máxima categoría , mientras que el Celta venía de jugar en Segunda División .
Los vigueses saltaron al Coliseum Alfonso Pérez de la siguiente manera : Pinto , Lequi , Sergio , Ángel , Placente , Roberto De Souza , Borja Oubiña , Núñez , Silva , Canobbio y Baiano . Los locales lo hicieron con : Calatayud , Matellán , Belenguer , Pernía , Cotelo , Diego Rivas , Gavilán , Celestini , Paunovic , Riki y Güiza . Arbitraba el colegiado Pérez Burrull .

Este primer encuentro entre getafistas y célticos se saldó con igualada a uno . Por los azulones marcó el valenciano Jaime Gavilán , mientras que para los celestes lo hizo el canario Ángel . En el partido de vuelta de aquel ejercicio 2005\06 ganarían los gallegos por un sufrido 1-0 , con gol de Contreras .

Un año después , el Celta sucumbiría ante los getafenses en su estadio por 1-0 gracias al solitario tanto de Manu del Moral . Mayor fortuna habría en Vigo , puesto que los celtiñas remontarían el gol de Redondo merced a los tantos de Lequi y Bamogo .
En la temporada 2012\13 , el Celta vencería por 2-1 como local , mientras que los azulones ganarían de nuevo los madrileños en su estadio . Nada pudo hacer el conjunto de Paco Herrera , que tras aquella derrota por 3-1 se quedaría sin entrenador . Aquel día debutó el canterano Santi Mina .
De nuevo se hizo fuerte en su estadio el Getafe en la campaña 2013\14 . Los madrileños se impusieron por 2-0 con los goles de los defensores Arroyo y Lisandro López . En la vuelta , los gallegos no pudieron vencer y cedieron un empate a uno poco esperanzador para lograr la permanencia .

En la primera jornada del curso pasado ( 2014\15 ) , el Celta realizó un sensacional partido al vencer por 3-1 . Los goles marcados por Nolito , Orellana y Larrivey solo hallaron la respuesta del brasileño Sammir . El equipo vigués marcaría un buen comienzo de Liga .
Pero una vez más se le atragantaría el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez , donde los azulones vencieron por 2-1 . Fue la vez que más cerca estuvo el Celta de ganar en tierras madrileñas . Charles había adelantado a los celestes en el primer cuarto de hora de partido , pero los tantos de Sarabia y Álvaro Vázquez echarían por tierra la primera victoria del equipo olívico en Getafe .

Después de estos enfrentamientos quedó claro que para ambos equipos resulta ciertamente complicado ganar en campo ajeno . De hecho , hasta la actual fecha no Celta ha conseguido ganar en el Coliseum Alfonso Pérez , así como los madrileños tampoco han podido vencer aún en Balaídos .

Partido entre Celta y Getafe en la temporada 2005\06 .
- Ayer tuvo lugar el undécimo enfrentamiento entre Celta y Getafe en Primera División . El conjunto vigués dominó siempre el encuentro , pero no consiguió batir la meta de Guaita , por lo que el partido acabó con el primer empate sin goles entre gallegos y madrileños .
La igualdad es evidente , además de tres empates , el Celta ha sumado cuatro victorias como local , al igual que los getafenses han vencido cuatro veces en su estadio . En cuanto a goles , el Getafe está por delante del club vigués , ya que acumula un total de trece goles , mientras que el Celta no pudo superar ayer los doce goles . 
Aún queda por disputarse el partido de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez . Este encuentro puede ser decisivo para desequilibrar la balanza a favor de cualquiera de los dos equipos . El Getafe tuvo ayer la oportunidad de vencer por vez primera en Balaídos ,en la vuelta será el Celta el que pueda batir al conjunto azulón en su estadio , una tarea bastante complicada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario