sábado, 17 de octubre de 2015

Anécdotas Celestes : Visitas del Celta al Madrigal .




- El Villarreal C.F. se fundó en el mismo año que el Real Club Celta de Vigo , solamente se llevan unos meses de vida , ya que el club amarillo nació en el mes de Marzo de 1923 bajo el nombre de Club Deportivo Villarreal . Pero este equipo no llegó a la alta competición de la Liga Española hasta 1998 , y a lo largo de su existencia estuvo compitiendo en las categorías más modestas . El Villarreal solo ha participado en diez ediciones de la Segunda División . Un dato curioso es que vigueses y castellonenses nunca coincidieron en la categoría de plata . 

En Primera División se han enfrentado en nueve ocasiones , en este curso 2015\16 se enfrentarán por décima vez . El estadio del este equipo castellonense se llama El Madrigal , sito en el mismo municipio de Villarreal . Este fue el feudo del equipo amarillo durante casi toda su existencia , ya que se creó en el mes de Junio de 1923 , y por entonces se denominaba " Campo del Villarreal " .
De las nueve visitas realizadas por el Celta al Madrigal , dos acabaron en victoria , otras dos en empate y cinco en derrota , y alguna de ellas bastante clara . Se puede decir que el feudo villarrealista no se le da muy bien al equipo vigués , aunque tampoco han jugado mucho allí .

La primera visita al Madrigal se produce el 12 de Septiembre de 1998 . El Villarreal no era un equipo muy conocido , puesto que acababan de ascender a Primera por vez primera en su historia . En su plantilla figuraban nombres como los de Aitor Arregui , Zelijko Kalajdzic , Gica Craioveannu , Igor Tasevski y unos Albelda y Palop que todavía no eran muy conocidos en el fútbol español .
El Celta comenzaba a convertirse en un equipo revelación , con futbolistas de la talla de Lubo Penev , Mazinho , Mostovoi , Karpin , Gudelj , Salgado , Revivo... La diferencia de calidad entre uno y otro equipo era muy clara . Sin embargo , los célticos no usaron muy bien esa sobrada calidad . Los villarrealistas se adelantaron en el minuto nueve por medio del rumano Craioveanu , y el Celta acosó la meta de Andrés Palop para empatar el partido en el minuto 32 merced a un tanto del búlgaro Penev . El resultado de la primera visita al Madrigal se saldó con empate a uno .

El apodado " Submarino Amarillo " descendería a Segunda al término de aquella campaña 98\99 , aunque ascendería rápidamente para convertirse en la gran revelación del fútbol español .
Su regreso a la categoría máxima no le sentó nada bien al R.C. Celta , que en sus tres próximas visitas saldría derrotado de tierras castellonenses . La más clara fue en el curso 2002\03 , con un Villarreal muy inspirado que se impuso por un contundente 5-0 .

En el curso 2003\04 se obtendría un nuevo empate gracias al tanto de Mostovoi ( 1-1 ) . Después de una fugaz participación en la Segunda División , el equipo vigués conseguiría su primer victoria en el feudo amarillo . El 21 de Septiembre de 2005 , dos goles del brasileño Fernando Baiano otorgaron a su equipo una meritoria aunque sufrida victoria por 1-2 .

Al año siguiente , el Villarreal volvería a hacerse fuerte en su domicilio y vencería al Celta por la mínima : 1-0 . Aquella sería la última visita del Celta en años , pues amarillos y celestes no volverían a coincidir en Liga hasta la temporada 2013\14 . Merecería la pena aquella espera...

Un bote de humo lanzado por un aficionado amarillo sería el protagonista de la última victoria del Celta en Villarreal .

- Y una vez más , el Celta volvería a ganar en Villarreal , sería la segunda y última vez hasta la fecha . El 15 de Febrero de 2014 , los célticos de Luis Enrique se llevarían tres valiosos puntos del Madrigal gracias a los tantos conseguidos por Orellana y Nolito . Además de aquella importante victoria por 0-2 , habría otro protagonista del partido que casi llevaría a suspenderse por el l colegiado Fernández Borbalán . Un aficionado villarrealista tuvo la estúpida idea de lanzar un bote de humo que detuvo el encuentro durante unos minutos cuando restaban solamente tres minutos para la conclusión . Con la reanudación del partido llegaría el gol de Nolito y , por tanto , la sentencia del partido .

La última visita del Celta no nos deja un grato recuerdo , puesto que los hombres de Berizzo saldrían derrotados por un claro 4-1 . Aún así , el equipo acabó rozando los puestos europeos .
Mañana se producirá la décima visita al Madrigal . El Celta acumula una fantástica racha en la que se corona como el único invicto de la Liga junto al Real Madrid . Esta será una ocasión ideal para seguir invictos y mejorar los registros en un campo ciertamente complicado y contra un rival muy incómodo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario