jueves, 15 de octubre de 2015

Juan Fernández : Aquellos eficientes juveniles .







- Juan Fernández
- Nacido en España
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





- Poco o casi nada se puede decir de este jugador . Por lo que dicen los periódicos , jugaba en la posición de escolta y fue uno de aquellos juveniles del CDM que antes de ingresar en las filas del Celta habían sido subcampeones de Galicia , por detrás del OAR ferrolano .
Llegó al Celta en 1985 , cuando el club renació tras la gran movilización de hombres como Victorio Alonso , Juan Ayres y José María Casalla , entre otros . Juan Fernández y un buen grupo de baloncestistas jóvenes se pusieron a las órdenes del técnico Julio César Bernárdez , asistido en el banquillo por el gran Fernando Pérez , conocido en el mundo del baloncesto como " Mani " .

Juntos conseguirían imprimir el carácter necesario a aquellos chavales que cuajarían una fabulosa campaña 1985\86 . Gracias a la preparación técnica y al empeño laborioso de los jugadores el nuevo equipo consigue entrar directamente en la Tercera División , y de inmediato se presenta como un serio aspirante al título y al correspondiente ascenso de categoría .

Después de una temporada brillante , se consigue el objetivo : campeones de Tercera División y ascenso a Segunda . Los chavales habían cumplido fenomenalmente con su tarea y ahora le tocaba cumplir con su parte a la entidad celtiña ( presidida por José Luis Rivadulla ) , aunque la solución no era fácil debido a la frágil situación económica .

Los periódicos anunciaban el ascenso del Celta masculino y los vigueses ya miraban de forma positiva el futuro de aquel equipo , pero todo quedaría en una quimera y en no mucho tiempo llegarían las malas noticias . El Celta no llegaría a competir en la Segunda División .

Meses después , el R.C. Celta renunciaba a la nueva categoría , y lo que fue peor , anunciaba la desaparición , ouna vez más , del baloncesto masculino en el club . Los dirigentes del fútbol  rebajaban año a año el presupuesto de la sección , que ya se hacía insuficiente para mantener al equipo femenino de Primera con la solvencia que merecía su historial .
Las chicas continuaron jugando al basket , aunque no por mucho tiempo , y la sección masculina reaparecería para la campaña 1987\88 . Tampoco irían bien las cosas y el equipo volvería a desaparecer , esta vez para siempre y sin dejar logros deportivos que señalar .

Juan Fernández ya no participaría en aquella última etapa del club . De hecho , no se supo mucho de la mayoría de aquellos chicos que no solo lucharon en la cancha , pues había un enemigo aún peor que les vencería para siempre... el dinero . Jugadores como Fernández tuvieron la mala fortuna de no poder seguir jugando en el Celta que , con un poco más de apoyo , podría haber hecho cosas grandes con el paso del tiempo .






- Fuentes : ( El Mundo Deportivo , Baloncesto , arte y palabras a media voz y Faro de Vigo-75 años de historia ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario