lunes, 21 de septiembre de 2015

Larry Boston : Del baloncesto al cuerpo de policía .







- Lawrence D.Boston  " Larry Boston "
- Nacido en Cleveland - Ohio ( EE.UU.) , el 18 de Mayo de 1956
- Ala-pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Caja de Ronda Málaga \ ASVEL Villeurbanne \ ABC Nantes \ Mariembourg Royale \ Pully Basket \ Pallacanestro Livorno \ Treviso Basket \ Hurlingham Trieste \ Rochester Zeniths \ Lehigh Valley Jets \ Washington Bullets \ Maine Lumberjacks .





- Tan alto como buena persona , según dicen aquellos que le conocen . Sus 2´03 centímetros de estatura no le impedían moverse con soltura pese a estar algo pasadillo de kilos . Este ala-pívot , nacido en el estado de Ohio , poseía un gran tiro a media distancia y era un anotador espectacular . Su etapa en España se resume en dos equipos : el Celta y el Caja de Ronda Málaga . En Málaga vivió grandes momentos e inolvidables anécdotas personales . Además de jugar en nuestro país , Larry Boston posee una amplia experiencia en clubes europeos , pues el estadounidense ha militado en clubes italianos , franceses , belgas y helvéticos .

Larry era un jugador que jugaba de cinco , capaz de cubrir otras posiciones . Tenía buena mano para lo que era habitual en los pívots de su época y ofrecía un alto rendimiento en la cancha . Aparte de otras virtudes , Larry era un hombre muy trabajador en el rebote . Tras superar su etapa universitaria y dar sus primeros pasos en el baloncesto de su país , el ala-pívot aterrizó pronto en Europa para jugar en el Hurlingham Trieste italiano , allá por finales de la década de los setenta .

Después retornó a su país y militó en varios equipos norteamericanos : Rochester Zeniths , Lehigh Valley Jets , Maine Lumberjacks... así hasta conseguir llegar al Washington Bullets , con quien ya había sido seleccionado en la NBA Draft en 1978 . En 1981 volvería a cruzar el charco para fichar por otro club italiano : el Liberti Treviso .

Tras un breve paso por Francia y Suiza , Larry llega a España por vez primera y ficha por el Caja Ronda malacitano . Allí haría muchos amigos , entre ellos el genial Dan Caldwell , de quien se hizo inseparable y creó un tándem bastante original . Llegó a Málaga en la temporada 84/85 para sustituir a Jeff Cross , que no había dado el rendimiento esperado .
Permanecería una temporada en la entidad malagueña después de un rendimiento más que aceptable y se marcharía a Bélgica para jugar en el Mariembourg Royale . Después regresaría a Francia en 1986 y cuajaría una buena campaña como jugador del Nantes ABC , y posteriormente se produciría su fichaje por el Real Club Celta de Vigo , equipo resurgido para el curso 87\88 .

No llegaría a Vigo en el momento idóneo . Tras formar club con el Galeones , la directiva céltica contó con poco tiempo para conformar una plantilla capaz de rendir correctamente en la Primera B . Con rapidez se compuso un equipo formado por jóvenes jugadores nacionales y los dos primeros norteamericanos en vestir de celeste : Voise Winters y Frank Giles . Ambos jugadores no ofrecerían el rendimiento esperado y eso originó ciertos problemas durante la temporada .
El Celta parecía hundirse y se tuvieron que tomar medidas de emergencia , así que al banquillo llegaría Vicente Rodríguez " Cholas " , en detrimento del catalán Germán Palacios . Además de la contratación del nuevo entrenador , se produciría un cambio de internacionales , pues por entonces solamente se permitían dos extranjeros por plantilla .

Con la marcha de Winters y Giles , se producirían los fichajes de sus compatriotas Ledesma y Boston . Se albergaron muchas esperanzas en ambos jugadores , pero la situación no era muy óptima como para creer en la salvación . El Celta necesitaba un auténtico milagro para hallar la permanencia .

Boston aguarda un rebote durante un partido como jugador del Real Club Celta en el curso 1987\88 .

- Lamentablemente ocurrió lo esperado . El Celta descendería y la cosa no acabaría ahí , pues aquella precipitada planificación acabaría con la existencia del club . La última etapa del equipo masculino de baloncesto celeste se saldaría con aquella triste desaparición y desde entonces no volvió a reaparecer . Las sección femenina es la única que sigue compitiendo , además de ser la que escribió las páginas más brillantes en la historia baloncestística de la entidad celtiña .

Larry Boston se marcharía de Vigo con más pena que gloria . Continuó con su carrera deportiva jugando para el Livorno italiano . Una vez concluidas sus andanzas por el baloncesto , Lawrence D.Boston se enrolaría en el cuerpo de Policía de su Cleveland natal .






- Fuentes : ( El desmarque , Baloncesto , arte y palabras a media voz , Wikipedia , NBA.com y Burbujas de gloria ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario