miércoles, 1 de abril de 2015

El Test de GolTV : Nicolás Pareja .




- La trigésima entrevista de " El Test de Gol Tv " nos lleva a Sevilla por tercera vez . Tras las entrevistas del colombiano Carlos Bacca y el vigués y Denis Suárez , hoy nos lega la entrevista de Nicolás Martín Pareja , más conocido como " Nico Pareja " . Joven que guarda cierto parecido con el actor Hugo Silva , nació en Buenos Aires ( Argentina ) , el 19 de Enero de 1984 . Este defensor argentino ya ha militado en dos clubes españoles ( Sevilla y Espanyol ) , y también se ha atrevido con las ligas belga y rusa , jugando para el Anderlecht y Spartak de Moscú .

Nicolás Pareja fue elegido como balón de oro de los tres jugadores mayores de 23 años en esta competición , después de que el técnico Sergio Batista no haya podido contar con Gabriel Milito ( por lesión ) , Gabriel Heinze , Martín Demichelis , ni Fabricio Coloccini . Los otros dos que lo acompañaron como futbolistas mayores de 23 años fueron Juan Román Riquelme y Javier Mascherano . Vistió la camiseta número 12 en tal torneo que Argentina conquistó . También fue convocado por Diego Armando Maradona en el 2009 para un compromiso internacional ante la selección de Rusia .

Sus primeros pasos futbolísticos los dio como jugador del Argentinos Juniors en el año 2002 . Cuatro años después fue traspasado al Anderletch belga para sustituir a una pieza clave de la zaga , Vincent Kompany  . Allí permaneció dos temporadas hasta llegar a España para fichar por el Espanyol de Barcelona .

En el conjunto catalán fue comparado con un mítico central perico , también argentino , Mauricio Pochettino , quien además coincidió como su entrenador en las filas españolistas . En sus dos años en el club catalán ( 2008\2010 ) , Pareja sumó un buen número de partidos en Primera División , con un total de sesenta . Debutó un 14 de Septiembre de 2008 ante el Recreativo de Huelva , con victoria por 0-1 en El Colombino .

Tras esas dos temporadas -destacando la 2008\09- en la que además consiguió anotar tres tantos- el Spartak de Moscú se fijó en el jugador y Nico se marcha a Rusia , donde permanecería tres temporadas a un aceptable nivel .

En el año 2013 regresa a España para jugar en calidad de cedido en el Sevilla Club de Fútbol . Tan bueno fue su rendimiento en el club de Híspalis que Pareja acaba formando parte del Sevilla en propiedad en el mes de Abril de 2014 . Además , en esa misma campaña 2013\14 , Nico Pareja forma parte del once inicial que se haría con la Europa League el 14 de Mayo , ante el Benfica Portugués . Fue una temporada en la que el argentino participó en 25 encuentros de la Liga Española .

Veintidós partidos lleva disputados en esta Liga 2014\15 , en la que además a materializado un gol , curiosamente ante el Celta de Vigo . Su rendimiento en la Liga BBVA está siendo muy óptimo ya aún le queda mucho por decir en uno de los clubes más importantes del país . Hoy es el turno de Nico Pareja y el Sevilla C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario