miércoles, 22 de abril de 2015

Test a la Afición del Real Club Celta .




- Gol Tv , canal para el que colabora Fame Celeste , nos trae un reto que todas las aficiones de la Liga Española deben superar . Esta semana fue el turno del celtismo , y para ello , las cámaras de Gol Tv se pasearon por las calles de Vigo para entrevistar a seguidores del Celta al azar , que tuvieron que contestar a las diez siguientes preguntas sobre la historia del Real Club Celta :

- ¿ Cuándo se fundó el Real Club Celta ?
- ¿ Quién es el máximo goleador de la historia del club ?
- ¿ Cuál es el jugador que más partidos ha disputado ?
- ¿ De qué color fue la primera camiseta ?
- ¿ Cuál es la capacidad del estadio ?
- ¿ Quién ha marcado el primer gol de esta temporada ?
- ¿ Qué jugador de la plantilla actual lleva más temporadas en el club ?
- ¿ Quiénes fueron los tres últimos entrenadores del equipo sin contar a Berizzo ?
- ¿ Cómo celebraba los goles Catanha ?
- ¿ Cómo es el himno del R.C. Celta ?


A todas estas preguntas , los seguidores celtiñas respondieron correctamente a ocho de las diez formuladas por Gol Tv . El celtismo se sitúa entre las primeras aficiones que más saben de su equipo , eso sí , empatadas con muchas otras gracias a esos ocho aciertos .
Hay que destacar un error en la cuarta pregunta , y es que el Celta no vistió de celeste en su primer compromiso deportivo , sino de rojo . Tampoco están bien formuladas las preguntas 2 y 3 , pues no se especifica si el máximo realizador y el hombre que más partidos ha disputado con el Celta es en Primera o en toda su historia . Se da por hecho que se refieren a los jugadores de Primera División , siendo el máximo realizador Hermidita y el que más partidos disputó Aleksandr Mostovoi . Tampoco queda muy clara la capacidad del estadio de Balaídos , pero eso ya es algo más difícil de concretar .

Aún así , hay que aplaudir a los osados aficionados celtistas que han respondido tan bien a la mayoría de las preguntas de Gol Tv . A los que han fallado , solo deberían interesarse un poco más por la historia del Real Club Celta , y para eso está Fame Celeste , la página más completa sobre la historia de nuestro club . A continuación les dejo con la simpática entrevista del " Test a la afición del Celta " :

2 comentarios:

  1. En el enlace que ponéis dice:
    "Con el paso del tiempo, y ya en competición oficial, el celeste fue ganando protagonismo, ya que era el tono que mejor identificaba a un club gallego."
    Supongo que la pregunta va dirigida a cuál fue el primer color que vistió el Celta en competición oficial, y en ese caso la respuesta "azul" sería correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro , pero es que no especifica si es en competición oficial o no .

      Eliminar