miércoles, 15 de abril de 2015

El Test de GolTV : Alberto Bueno .




- Trigésimo segundo test de Gol Tv y tercer rayista que os descubrimos tras las entrevistas a Leo Baptistao y Emiliano Insúa . Hoy es el turno de Alberto Bueno Calvo , un delantero que actualmente figura como el máximo goleador de la historia del Rayo Vallecano en Primera División , con 27 goles entre las campañas 2013\14 y 2014\15 , ésta última sin acabar aún .

Nacido en Madrid , el el 20 de Marzo de 1988 , Alberto Bueno comenzó a jugar en el Club Hayedo de Moratalaz pasando posteriormente a la Escuela de Fútbol Concepción en la categoría de Alevín . El Real Madrid le fichó y comenzó en el Infantil A del R. Madrid 2001-2002 , con tan sólo quince años dio el salto del Cadete A , al Juvenil División de Honor y en la temporada 2005-2006 su gran actuación , ganar la Copa de Campeones y ser máximo goleador de España en esa categoría con más de 40 goles , le valieron para formar parte de la selección española Sub-19 que disputó el Campeonato Europeo de 2006 , celebrado en Polonia , en el que se convirtió en el máximo goleador y el equipo se alzó con el triunfo .

Posteriormente paso a formar parte del Castilla . Con Míchel como entrenador , Bueno llegó a marcar dos goles en sus primeros 31 partidos en la Segunda División española , en la campaña 2006\07 . Continuó creciendo con el filial madridista hasta mejoras sus cifras anotadoras . Ya en el curso 2008\09 , Bueno logró marcar dieciséis tantos en Segunda B . Aquella temporada será inolvidable para Alberto , pues debutó con el primer equipo en partido oficial el 30 de Octubre de 2008 contra el Real Unión de Irún en Copa del Rey . En el partido de vuelta se estrenó como goleador anotando un tanto espectacular desde fuera del área . Lo que es en la Liga , el atacante madrileño debutaría en Primera un 22 de Noviembre de 2008 , contra el Recreativo de Huelva . Además de contar en esas tres ocasiones para el Real Madrid , Alberto Bueno fue convocado en alguna ocasión para partidos de la Liga de Campeones .

En 2009 pasa a formar filas en el Real Valladolid , donde jugará durante tres campañas : dos en Primera y una en Segunda División . En la máxima categoría hizo un total de seis goles y en Segunda anotó siete dianas que le ayudarían a regresar a Primera al conjunto pucelano . Aquella sería su última campaña en el Valladolid , pues bueno ficharía por el Rayo Vallecano en el verano de 2013 .

En tan sólo dos temporadas ha conseguido entrar en la historia del modesto club madrileño al convertirse en su máximo goleador en Primera División . En el curso 2013\14 firmó 11 goles en 37 encuentros de Liga y en la actualidad es la referencia atacante del equipo con sus 16 goles... y aún queda Liga . Gol Tv nos trae la entrevista al magnífico delantero rayista que este años cumple su segundo año de contrato en un Rayo que casi ha salvado la categoría . En la pasada jornada pudimos verle jugando en Balaídos , donde no pudo incrementar sus registros goleadores , además de salir su equipo derrotado con un doloroso 6-1 para nuestro R.C. Celta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario