lunes, 15 de abril de 2013

Fabregat : Un abogado a prueba en el Celta .







- Juan Carlos Fabregat Beltrán
- Nacido en Castelló de la Plana  ( Castellón ) , el 26 de Enero de 1953
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Valencia \ Levante \ Castellón \ Villarreal \ U.D. Val de Uxó .





- Fue un gran heredero en todos los sentidos , pues Juan Carlos no sólo heredó el apellido de su padre . Emilio Fabregat Fabregat , progenitor de nuestro protagonista , fue un legendario jugador de un Castellón que en los cuarenta actuaba en Primera División y más tarde dirigió el club como presidente de la entidad de Castalia . Pues Juan Carlos Fabregat no fue menos , ya que aparte de jugar con el Castellón en la máxima categoría y presidir el club en 2004 , también jugó en equipos como el Levante , Villareal y Valencia , con el último también en Primera , llegando incluso a proclamarse campeón de la Recopa española .

Fabregat cursó Derecho , compatibilizando sus estudios con una prometedora carrera como futbolista que inició en el mismo club que su padre , el Castellón . De aquella contaba con dieciocho años , pero a causa de tener que cumplir con sus obligaciones haciendo el Servicio Militar no pudo jugar ningún partido ni vivir el ascenso con el club de su ciudad natal al término de la campaña 1971\72 .
Pero sí jugaría con el Castellón en Primera . En la temporada 1973\74 , debuta en la máxima categoría con 20 años . Aquel 23 de Diciembre de 1973 , el conjunto blanquinegro se enfrentaba curiosamente al Celta de Vigo en Castalia . Fabregat disputaría unos minutos de aquel partido que acabaría con empate a uno . Tan sólo llegaría a jugar un partido más en aquel ejercicio , el cual acabaría con una derrota ante el Elche , con el equipo castellonense ya descendido a Segunda División .

Jugaría un año más con el equipo de su ciudad en la categoría de plata española , pero no pasaría de jugar más de tres partidos , y por ello acabaría abandonando el club para continuar jugando al fútbol en el Levante , Villarreal y U.D. Val de Uxó .

Varios clubes de categoría superior estaban poniendo a prueba a numerosos futbolistas , y el castellonense contaba con más de una oportunidad para ingresar en cualquier club debido a su prometedora carrera tras su paso por varios clubes de las tierras mediterráneas . Llegaba con el cartel de máximo realizador de la Tercera División española . Tras convertirse en uno de los mejores del equipo en el Val de Uxó , Juan Carlos Fabregat fue llamado por el Celta de Vigo para superar unas pruebas que decidirían su continuidad en el club vigués . El Celta , de aquella , era un equipo de Primera con Laureano Ruiz como entrenador , quien dispuso de muchos futbolistas jóvenes , gran parte de ellos de origen gallego . Fabregat , con 25 años de edad , llegó a tierras gallegas con el título de abogado en el bolsillo .

El 27 de Octubre de 1978 , Fabregat contaría con la oportunidad de formar parte de aquel equipo . Laureano Ruiz le convocaría para jugar un partido amistoso ante el filial del equipo celeste , el Gran Peña . No debió ser nada malo el rendimiento del joven centrocampista en aquel partido de entrenamiento en el que incluso llegó a estrellar el balón en el poste dos veces .

Pero su actuación no debió ser del agrado del técnico , pues Fabregat permaneció durante unos días en Vigo ejercitándose junto al resto de los jugadores celtiñas siendo finalmente descartado por Laureano Ruiz .

Tras su paso por tierras gallegas , Carlos Fabregat acabaría fichando por uno de los mejores equipos de la Liga Española , el Valencia C.F. Con el conjunto ché jugaría tres partidos en Primera División y conquistaría la Recopa de España en la campaña 1979\80 . Tras su breve paso por el club valencianista no se iría muy lejos , pues jugaría en Segunda División con la U.D. Levante , donde lograría hacerse con mayor protagonismo en el equipo levantinista , un equipo que al término de la campaña 81\82 acabaría descendiendo a Segunda B .

En 2004 se convertiría en el presidente del C.D. Castellón tras una evidente retirada del ex-presidente Bonet . De esta manera , Juan Carlos Fabregat continuaba siguiendo el ejemplo de su progenitor .




- Fuentes : ( El Periódico Mediterráneo , Delcelta.com , 10Celta , BD de Fútbol , Ciberché , Ceroacero.es y El Pueblo Gallego ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario